viernes. 29.03.2024

Tres menores del municipio, de edades comprendidas entre los 15 y 16 años, han recibido de los juzgados lanzaroteños una condena social que los obligará a realizar trabajos para la comunidad tras haber protagonizado la rotura indiscriminada de papeleras en la localidad de Costa Teguise, ocasionando con ello daños valorados en 2.000 euros.

El pasado mes de febrero los menores fueron denunciados por agentes de la Policía Local de Teguise, quienes los habían sorprendido causando importantes daños en el mobiliario urbano del paseo marítimo. Los servicios jurídicos municipales iniciaron inmediatamente los pasos legales para intentar alcanzar un acuerdo con Fiscalía de Menores, con el objeto de aleccionar a los pequeños.

Según fuentes municipales, las partes decidieron entonces la formalización de un Acta de Conciliación Judicial por la cual los tres menores reconocían la comisión de los daños, solicitaban disculpas y, ante ello, la Corporación pedía la condena

social consistente en la realización de trabajos para la comunidad.

Así, en las próximas semanas los chavales tomarán brocha y pintura para adecentar parte de la cancha deportiva del lugar.

Tres menores realizarán trabajos para la comunidad por romper papeleras en Costa Teguise
Comentarios