viernes. 19.04.2024

El próximo 5 de julio Teguise volverá a vestirse de largo para celebrar por tercer año consecutivo la “Noche en Blanco” para convertir sus edificios emblemáticos en pantallas de proyección de videos y llenar sus calles con la algarabía de numerosas actividades de diversa índole cultural y artística.

Con motivo de esta ocasión tan especial, el Ayuntamiento de Teguise, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Olivia Duque, ha organizado tres exposiciones que podrán contemplarse en tres de los espacios expositivos con que cuenta el municipio como son el Centro de Arte Santo Domingo, que acogerá la muestra “Salitre y neón” del fotógrafo Jesús Cabrera; el Museo de la Piratería en cuyas instalaciones se podrá contemplar la exposición “Esculturas de piedra” de Gustavo Hernández Ormazábal; y la Plazuela que se convertirá en una improvisada sala al aire libre para admirar la muestra fotográfica “Works” de Dario Zucchi.

Esta serie de actividades paralelas a la espectacular “Noche en Blanco” permitirá, tal como ha manifestado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “permitirá ampliar la oferta de actividades de este fantástico evento que vuelve a situarnos en el epicentro de la cultura insular y devuelve a Teguise el esplendor que lo ha caracterizado a lo largo de la historia”.

Salitre y neón de Jesús Cabrera

Con “Salitre y neón”, Jesús Cabrera, un fotógrafo joven y nacido en Teguise, nos enseña su trabajo mostrando una historia, narrando con la fotografía sus sensaciones sobre la naturaleza viva y muerta. Es obvia su creatividad manifestada en la composición, la luz, los colores, los encuadres y los contenidos de las piezas que conforman esta espléndida exposición.

Esta muestra de talento local podrá ser visitada hasta el 8 de julio en el Centro de Arte “Santo Domingo” de lunes a domingo entre las 10.00 y 14.00 horas, y las 17.00 y las 21.00 horas.

“Esculturas de piedra” de Gustavo Hernández Ormazábal

Gustavo Hernández, escultor residente en La Graciosa, que en 1999 decidió cambiar los aparejos de pesca por el martillo y el cincel, nos ofrecerá una buena dosis de su esfuerzo a través de sus esculturas de piedra inspiradas en la isla, lugar lleno de formas que lo inspiran, motivo por el cual trabaja en su taller al aire libre, para moldear una serie de elementos de la Naturaleza como el viento, el mar, los seres que lo habitan, o figuras mitológicas como las sirenas, que son los principales ingredientes de “Esculturas de piedra” que podrá contemplarse desde el 5 de julio hasta el 5 de agosto en el Museo de la Piratería, de lunes a domingo desde las 10.00 hasta las 16.00 horas.

“Works” de Darío Zucchi

El espacio expositivo más original se ubicará en La Plazuela para acoger el trabajo del fotógrafo italiano, Dario Zucchi, en su búsqueda constante de la sorpresa o, al menos, de la capacidad de sorprender y sorprenderse con la reacción del público en un encuentro improvisado e inesperado que le permite conectar con los espectadores de su obra, que no dejará indiferente a nadie.

La concejal del Área de Cultura de Teguise, Olivia Duque, valora positivamente la oferta, “el programa de exposiciones es fantástico, estoy segura que éstas no defraudarán a los asistentes”. Para Duque, “nuestra oferta expositiva del mes de julio permitirá dar valor al talento local pero también sorprendernos con el trabajo del italiano Zucchi, que tendrá el atractivo añadido de que la calle se convierta en un nuevo espacio expositivo”.

Tres magníficas exposiciones complementan la “noche blanca” de Teguise
Comentarios