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Sección > Cartas al Director



Transportes interurbanos


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Por Gerardo Fernández Ramírez

Hagamos memoria:

El 27 de diciembre, registré en el Cabildo Insular una denuncia sobre el mal funcionamiento del transporte público insular, han transcurrido tres meses sin obtener contestación, ¡tres meses, a mes por consejero!.

El compañero consejero por Alternativa Ciudadana pregunta:

“¿Se ha estimado o no la reclamación del ciudadano?, ¿en qué fase se encuentra el seguimiento de dicha denuncia?

Respuesta:

“Se ha abierto por parte del Servicio de Inspección de Transporte Expediente 30002/2012. Se encuentra en trámite de audiencia (palabra inadecuada, busquen en el diccionario de la Real Academia Española) a la empresa Arrecife-Bus, S.L. conocida por todos como Transportes Lanzarote, antes ( “La Gildes, 1950”). Una vez concluidas las actuaciones correspondientes se trasladarán al interesado”... que es lo mismo que decir espere sentado.

SILOGISMO:

¿La Consejería no tiene medios para verificar y comprobar la autenticidad de los hechos que denuncia el ciudadano? Se avisa a la concesionaria, ¡eh, cuidado!, o lo que es lo mismo llamemos al pirómano para que apague el fuego. ¿Intereses creados?

Recordemos que en varias ocasiones son los usuarios del transporte público, sobre todo trabajadores, los que se dirigen a nosotros solicitando colaboración. Así que nos pusimos en marcha recorriendo las paradas, utilizando el servicio (“cogimos la guagua”), etc. Después de muchas horas observando la actividad, llegamos a la conclusión de que los usuarios no sólo tienen razón en cuanto al mal funcionamiento del mismo sino que las deficiencias superan lo esperado.

Recordemos algunas de las anomalías en las que incurre la empresa, todas ellas sancionadas en las normas y leyes nacionales y europeas :

a). No se cumple el horario.

b). Más viajeros de pie de lo permitido por la norma.

c). La guagua para a demasiada distancia de la acera por lo que el viajero accede con mucha dificultad a la misma.

d). Los conductores reanudan el viaje sin que los usuarios hayan ocupado sus asientos.

e). Las guaguas circulan a más velocidad de la permitida poniendo en peligro a los usuarios.

Diálogo con un CHÓFER: (15/03/2012 ,J,12:56 h)

Nosotros: Señor, disculpe, pero ¿por qué no acerca la guagua al pretil de la acera? Pues al parar está lejos del estribo de acceso a la guagua, ocasiona peligro a los usuarios, es una norma nacional y europea.

Conductor: ¡Va a subir o no!

Nosotros: ¡No!

Hacemos varias preguntas: ¿nadie informa al PUEBLO?, ¿cuántas empresas acuden a la licitación de la concesión ?, ¿ por cuánto tiempo es el contrato?, ¿quién intervino en la mesa de contratación?, ¿hubo representación de los usuarios?. Lamentablemente no recibiremos respuesta, tranquilo Pueblo … esto es transparencia.

Podríamos continuar, pero ¿Vale la pena? ¡Sí, vale la pena!. El único soberano en esta mal entendida democracia es el PUEBLO, pero, por favor, dignos gobernantes, no hablen más de: transparencia, participación ciudadana, igualdad, honestidad y un largo etcétera. Da la impresión que nuestras instituciones están en mano de políticos incompetentes, auténticos parásitos de nuestra sociedad.

Recordemos a Cicerón ...“ nada es más hermoso que conocer la verdad , nada es más vergonzoso que aprobar la mentira” ,

Karl Marx: “El poder político es simplemente el poder organizado de una clase para oprimir a otra”.

Terminamos con la esperanza de que nuestra humilde aportación no caiga en “saco roto”. Siempre estamos a tiempo de rectificar, de sabios es hacerlo y de necios permanecer en el error. Si no corregimos nuestras políticas estamos abocados al fracaso y solo sería la ¡REVOLUCIÒN¡ la alternativa para nuestro sufrido PUEBLO .

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