jueves. 25.04.2024

Hoy empiezo a escribir sobre el Ironman, no sólo para felicitar como cada año a la organización y a los sufridos y sudorosos participantes sino también por la gran labor turística que año tras año realiza este evento. La prueba en sí fue un rotundo éxito, teniendo como ganador a un gran Eneko Llanos, que se llevó la prueba. Desde esta modesta columna le felicito una vez más. Todo un atleta. Entre las cosas importantes que ocurrieron, debo destacar igualmente la mala fortuna que tuvo nuestro mejor atleta, Gregorio Cáceres, que tuvo una caída en la zona de Los Hervideros, y eso le alejó de las posiciones de un podium al que seguramente habría subido. También destaco otra caída sufrida por uno de los corredores justo enfrente del Ayuntamiento de Haría. ¡Qué mala suerte, muchacho! ¿Saben a quién le echó la culpa Pepe Torres por la caída del atleta? Pues sí, a Pedro San Ginés. Claro, si le hubieran pagado el canon de los Centros habría puesto unas colchonetas alrededor de Haría para que los corredores no sufrieran lesiones en sus caídas. Por cierto, no sé si han ido para el norte últimamente, pero el Ayuntamiento norteño ha abierto una sucursal en la gasolinera de Arrieta: es un poco incómoda, porque está arriba de un coche, pero bueno, es muy práctica para los habitantes del municipio, para que no tengan que desplazarse hasta Haría para arreglar sus papeles. Bueno, creo que es para eso… Eso sí, los habitantes que quieran entrar en la sucursal de la gasolinera de Arrieta deben medir unos doce centímetros. Si son más altos ya no caben por la puerta del miniconsistorio.

Siguiendo con el Ironman, que el próximo año va a celebrar sus 20 años y que según me dijo Keneth va a ser una fiesta, espero que no se olviden de ponerme en la lista de invitados. Es broma, aunque espero que no se olviden, por lo que pueda suceder.

Otra de las cosas de las que les quería hablar hoy es de lo ocurrido este martes en la Isla. El día 25 de Mayo se celebra el nacimiento de un partido conejero, Alternativa Ciudadana. Son ya 7 años los que lleva luchando por los intereses de Lanzarote. Después de un inicio un poco turbulento, se ha mantenido como una fuerza política estable, y pese a que muchos intentaron confundir a los ciudadanos con otra siglas políticas ocultas bajo algún que otro torpedo en la línea de flotación del proyecto, se ha visto que son completamente independientes, lo que a día de hoy en una sociedad tan manipulada como la nuestra es mucho decir. Los que tampoco ocultan sus siglas políticas son los integrantes de una nueva asociación que fue presentada el mismo día (qué casualidad) que Alternativa celebraba su efeméride, llamada Transparencia Urbanística. Esta Asociación va a luchar en contra de la corrupción política, se supone; son personas apolíticas (también se supone) que van a defender los intereses de Lanzarote (suena a mensaje político). Mira que hay días en el año y lo hacen el mismo día en el que Alternativa está de aniversario: ¿no intentarán “confundir” a los ciudadanos? Por cierto, que salta a la vista por las imágenes que han publicado que este proyecto cuenta con algún miembro o más de uno que hasta hace muy poquito eran miembros de un partido, del Partido Socialista. Alguno hasta sigue militando, y no se corta un pelo de la barba. Pero bueno, hay que dar un voto de confianza a todo el mundo, la gente cambia, cambia de estrategia, digo.

También les quería hablar de la explanada del Parque Temático, que ya por fin tiene rayas, y no rayas de la de los fines de semana, que también las tiene, sino las rayas que han pintado y que delimitan los aparcamientos que se han realizado para poder ordenar un poco el caos que allí se organiza. Sólo espero que no vengan los amables aparcacoches que tenemos repartidos por toda la capital para pedirnos el diezmo, que para eso lo hubieran dejado como estaba.

Para terminar quería darle mi apoyo a todos los alcaldes de España a los que casi les da un infarto cuando se enteraron el lunes de que se les iba a cerrar el grifo de los bancos. Insisto en que a más de uno estuvo a punto de darle un ataque, y no de risa precisamente. El señor presidente ha dicho que fue un error de escritura: ¡hombre, eso le puede pasar a cualquiera! Miren la que lió el de Wall Street que apretó la tecla que no era. ¡Ay, presi, presi, bien te gusta la polémica! Ahora ya no hacemos medidas para mejorar el país, sino quitamos una cosa que está bien para luego volver a ponerla de nuevo, y así parecer que hiciste otra cosa más. Bien les gusta a los de tu partido “confundir” al pueblo…

Transparencia confundida
Comentarios