viernes. 19.04.2024

La candidatura a la alcaldía de Haría por Coalición Canaria, que encabeza José Torres Stinga, fue presentada a los ciudadanos el pasado sábado con lleno absoluto, alrededor de seiscientas personas acudieron al centro sociocultural La Tegala a escuchar los planteamientos del alcalde. El candidato recibió emocionado las muestras de cariño y respaldo expresadas por simpatizantes, vecinos y amigos, hecho que no esperaba se diera con la magnitud que dejó constancia la realidad vivida en el norte. Torres cree que más que un encuentro electoral fue una gran reunión de amigos, de verdaderos amigos. La respuesta de los ciudadanos es, según dijo, la mejor recompensa al trabajo serio ejecutado en las dos últimas legislaturas, labor que aspira a seguir continuando en la gestión del Ayuntamiento con mayoría absoluta. “Es muy gratificante el comprobar que tanta gente confía en ti”, comentó el alcalde.

Contacto con los vecinos

José Torres Stinga piensa que en un municipio pequeño como Haría no se puede desaprovechar la oportunidad de recoger de primera mano las preocupaciones e inquietudes ciudadanas, así, subrayó que ha sido su prioridad y lo sigue siendo el contacto directo con los vecinos. Además de ser uno de los pilares de su administración, etiqueta este factor como una de las claves del éxito. “Nosotros no hemos estado vendiendo humos sino realidades”, con estas palabras quiso explicar las razones del respaldo del pueblo de Haría.

A por la lista más votada

Agregó que es indiscutible la complicidad que tienen los vecinos con su alcalde y el grupo de trabajo del Ayuntamiento, a pesar de momentos duros como el paso de la tormenta tropical Delta y la “invasión” de la plaga de langostas. Torres Stinga está convencido, guardando la compostura, de que Coalición Canaria puede revalidar la mayoría absoluta. El optimismo se desborda a tal punto que alanzó a decir que la lista de Haría será la más votada del partido en todo el Archipiélago. “El día 27 de mayo por la noche hablamos”, sentenció.

"Maniobras de despiste"

Al alcalde no le preocupa que la totalidad de los partidos adversarios se haya fijado el objetivo de romper la supremacía de CC en Haría, al contrario, “porque sabemos la cantidad de intereses que están detrás de las otras candidaturas”. “Son los mismos que se unieron para echar abajo el Plan General”, añadió. Para él, es una maniobra de despiste ya que hay gente que está en las listas que ni siquiera vota en el municipio “y eso resta mucha credibilidad”.

Según el alcalde, si la ley lo permitiese, CC está en capacidad de registrar a más suplentes en la lista electoral de Haría. “Tenemos un extraordinario grupo de trabajo y tenemos muchas personas comprometidas con nuestro proyecto político”, concluyó.

Torres Stinga, convencido de que su lista será la más votada de CC en toda Canarias
Comentarios