martes. 23.04.2024
El vicepresidente de la formación nacionalista considera oportuno no abrir ningún debate ni fomentar las “intrigas palaciegas” hasta que el Consejo Político Nacional tome una decisión

Torres Stinga apuesta por esperar hasta enero para determinar si se celebran primarias o no en CC

El alcalde de Haría asegura que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo están haciendo todos los esfuerzos necesarios para recuperar el rofe perdido en las fincas agrícolas del norte de la Isla

El vicepresidente segundo de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, apostó este lunes durante su intervención en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio por esperar hasta enero para tomar la decisión de celebrar primarias o no de cara a elegir al candidato de su formación a la presidencia del Gobierno regional. A su modo de ver, todavía no toca meterse de lleno en este debate que sin embargo no se le escapa que ya está en la calle.

Torres Stinga, que lleva varios días preocupado con la constante llegada de pateras a su municipio, no quiso profundizar demasiado en el tema de las primarias que se plantean dentro de CC. Sin mojarse demasiado, dijo que aunque Adán Martín le parece un magnífico candidato, hay otros en el partido que también lo son, aunque prefirió que el asunto no se debata demasiado cuando en estos momentos se encuentra fuera de los órganos de la formación. “Una vez que se marquen los ritmos, que será previsiblemente a partir del mes de enero, hablaremos de la necesidad o no de que haya primarias. Lo demás son juegos como los que se hacen con la selección española, porque a cada uno le gusta una alineación distinta”, expuso.

De este modo, insistió en que el Consejo Político Nacional de CC será el que tenga la última palabra, el que tomará la decisión oportuna en el momento oportuno “al margen de intrigas palaciegas”.

Roferos y fábrica de carmín

El alcalde de Haría explicó que el tema de los roferos para los cultivos agrícolas sigue siendo un problema muy grave, porque la capacidad de Capellanía es muy escasa y está en manos privadas. Para él, la Comisión de Ordenación del Territorio y del Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) debería acelerar los trámites para que se pueda llevar a cabo la expropiación anunciada por el Cabildo. “Al parecer, la gente de aquí está más habituada al rofe de Capellanía, y por tanto es un asunto que el Ayuntamiento de Haría está tratando con notable interés”, subrayó.

Por otro lado, y por lo que respecta a la futura fábrica de carmín en Mala, Torres Stinga se congratuló de los pasos que se han dado en el Consistorio que preside, sobre todo después de haber puesto a disposición del Cabildo los terrenos que se encuentran enfrente del Centro de Salud de Mala.

Torres Stinga apuesta por esperar hasta enero para determinar si se celebran primarias...
Comentarios