viernes. 29.03.2024

La agitada política regional de Canarias, con todos los grandes partidos nacionales y nacionalistas preparando ya sus respectivos congresos, entró ayer en el orden del día de la Permanente de Coalición Canaria de Lanzarote. Los nacionalistas celebrarán su congreso en el próximo mes de octubre, entre los días 24 y 26, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, como aseguró este martes en declaraciones al programa “El Despertador” el presidente de la formación, José Torres Stinga.

También al calor de las últimas declaraciones del Gobierno central sobre la Policía Canaria, que hace tiempo ha superado el trámite en el Parlamento regional, la Permanente trató este tema. “No entendemos porqué a Canarias se le niega lo que a otros se le da”, dijo Torres. Sin embargo, la recién nombrada delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, manifestaba este lunes en su toma de posesión la voluntad de dialogar con el ejecutivo regional sobre la policía canaria, a pesar de la oposición de los socialistas canarios. Una figura, la de Carolina Darias, a la que se la supone de las filas de Jerónimo Saavedra, que según muchas voces mantiene en la actualidad un silencioso enfrentamiento con el actual secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar.

Para muchos, Canarias asiste a una nueva lucha interna en las filas socialistas de cara al próximo congreso regional, como atestigua en opinión de nacionalistas y populares la reestructuración que ha llevado a cabo Saavedra en su equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas. Un mano a mano en el que Torres apuesta por el ex ministro de Administraciones Públicas durante la era de Felipe González. “La figura de Jerónimo es una figura emergente, y desde luego conserva muchísimo poder. Y está poniendo cordura a algunas reflexiones políticas de calado dentro del Partido Socialista”.

Torres Stinga alaba la voluntad de la nueva delegada del Gobierno central para dialogar...
Comentarios