martes. 16.04.2024

El consejero electo de Somos Lanzarote en el Cabildo insular y cabeza de lista de la confluencia de izquierdas en la Primera Corporación, Tomás López, ha desmentido este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la Asamblea del partido insultara o amenazara a Andrés Medina, el concejal electo de esta misma formación en Arrecife pero que se había presentado como independiente y bajo las siglas de Vecinos Unidos.

"No hubo amenazas ni insultos, tal y como hemos visto en la nota de prensa de Vecinos Unidos. De hecho, hubo un momento en el que el señor Medina dijo que no iba a aguantar esto, y fue cuando una de las personas que expuso su punto de vista dijo 'estos compañeros, si se les puede hablar de alguna manera'. No creo que ni 'compañeros' ni 'llamar de alguna manera' es insultante", ha aclarado López en declaraciones al programa 'A buena hora'.

El consejero electo de la confluencia de izquierdas ha pedido disculpas a la ciudadanía por el "espectáculo" ofrecido en los días posteriores a las elecciones, momento en el que Andrés Medina dejó claro en varios medios de comunicación que se debía a Vecinos Unidos y que era posible que la política de pactos no fuera común a la de Somos Lanzarote.

"Creo que lo que toca es pedir disculpas a la gente por este lío, especialmente mediático pues por nuestra parte tampoco es que nos hayamos metido mucho", ha afirmado. "Es un espectáculo que no se debía dar. Espero que se reconduzca pero está claro que estas cosas no pueden pasar en política", ha añadido.

"Somos Lanzarote es una formación política joven, por mucho que esté integrada por otros partidos que llevan tiempo, pero era muy difícil conseguir unos resultados electorales como los que conseguimos", ha apuntado el nuevo consejero. Según ha advertido, "el hecho de que después del gran esfuerzo que todos hemos hecho en la campaña electoral, prácticamente a los dos o tres días de las elecciones lo primero que encontráramos en prensa fuera que una de las personas elegidas por Somos Lanzarote no tiene nada que ver con Somos Lanzarote, lógicamente provocó un enfado que se mantuvo hasta que pudo expresarse donde se tenía que expresar, en la asamblea".

Según ha explicado, "hubo gente que planteó la salida de Vecinos Unidos si las cosas iban a ser así, pero de ahí a insultos, a amenazas o avisos de que van a acudir a la justicia, ...." "Estaba allí y no vi nada de eso", ha insistido.

Tomás López ha garantizado que "el objetivo de los integrantes de Somos Lanzarote es hacer política para el ciudadano cuanto antes y dejar a un lado cuanto antes este tipo de diferencias que a nada nos llevan".

Cabe recordar que el Comité Insular de Vecinos Unidos Canarios, el partido de Andrés Medina que se presentó en la fórmula de ’Somos Lanzarote’ como formación instrumental en las pasadas elecciones del 24 de mayo, emitía este martes por la mañana un duro comunicado de prensa en el que acusaba a integrantes de la confluencia de izquierdas en Lanzarote de haber "insultado" a sus representantes y de sentirse "ninguneado".

Tomás López desmiente que la Asamblea de Somos Lanzarote insultara o amenazara a Andrés...