Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo insiste en que los asamblearios no variarán su postura ni en la Corporación insular ni en el propio Ayuntamiento de Haría

Tomás López cree que San Ginés yerra con el recurso de apelación por la titularidad de la Cueva de Los Verdes

Sugieren al presidente "que no tense demasiado la cuerda" y apuntan que "al final San Ginés corre el riesgo de caerse pues es el que tiene las de perder"
Crónicas · 10 de julio de 2017

Compartir |

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo insular, Tomás López, cree que el presidente de la Corporación, Pedro San Ginés, yerra con el recurso de apelación interpuesto por la Administración que preside por la titularidad de la Cueva de Los Verdes frente a la sentencia que consideraba que tanto la Cueva como Jameos del Agua son bienes de titularidad municipal.

"Resulta que ahora el presidente dice que las cosas no están fáciles con este grupo de gobierno, que en Haría está haciendo todo lo posible. El problema empieza a ser ya suyo pues usted está negociando por un lado con los compañeros de haría una solución pero, al mismo tiempo, está interponiendo recursos en los tribunales de justicia", ha afirmado López en el programa ’A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

El consejero de Somos Lanzarote denuncia en este sentido que el recurso que ha puesto días atrás el Cabildo en los tribunales incide, además, "sobre cuestiones que están sobradamente argumentadas. ¿Cómo quieren meter en el inventario del Cabildo unos inmuebles que no son suyos?", ha planteado Tomás López.

"Nosotros no estamos en el Cabildo ni en Haría ni por Pedro San Ginés ni por nadie, sino para que se lleguen a acuerdos que sean buenos para los ciudadanos de Haría, para que el municipio cuente con inversiones y para que, al mismo tiempo, el Cabildo conserve la unidad de explotación de los Centros Turísticos", ha explicado.

Respecto a la postura de su formación política, el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo ha insistido, además, en que los asamblearios no variará su postura ni en la Corporación insular ni en el propio Ayuntamiento de Haría.

Desde las filas asamblearias sugieren al presidente "que no tense demasiado la cuerda" y apuntan que "al final San Ginés corre el riesgo de caerse pues es el que tiene las de perder".

Como solución, piden más diálogo. "Deben intentar a un acuerdo. Nosotros vamos a ser firmes también en Haría, donde los compañeros defenderán los intereses del municipio. Si se ejecuta la sentencia favorable para Haría, sería un desastre para el conjunto de la isla por el coste económico y por que habría que devolver la Cueva de los Verdes a Haría", ha propuesto. "Los Centros deben seguir siendo gestionados por el Cabildo, pagándosele un canon a Haría. Eso es lo que nosotros queríamos y queremos", ha apostillado Tomás López.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pedro Hernández invita a tener “voluntad política” para reabrir la comisión de investigación de Inalsa

El personal de Valterra dice que la huelga es la manera de conseguir servicios sanitarios dignos

Lanzarote abre su presencia en Zaragoza con una charla sobre captadores de brumas

Ciudadanos pide al Gobierno de Arrecife que “se deje de luchas” y empiece a trabajar ya por los arrecifeños

Sara Bermúdez, nueva secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com