Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo reprocha al director de Sanidad que acusara a los asamblearios de "populistas" e insiste en que la reacción de su departamento es una "represalia"

Tomás López acusa a Erasmo García de demagogo y critica que justifique el expediente contra la profesional que denunció carencias en la detección precoz del cáncer

"El señor Erasmo no es profesional de la Sanidad. Estaba firmando autorizaciones para torretas eléctricas el otro día en el Área de Industria y Energía, pero le van cambiando de un sitio a otro", expone López
Crónicas · 8 de mayo de 2017

Compartir |

"El señor Erasmo no es profesional de la Sanidad. Estaba firmando autorizaciones para torretas eléctricas el otro día en el Área de Industria y Energía, pero le van cambiando de un sitio a otro. Cuéntenos como responsable político por qué se ha tomado esa decisión por parte de quienes están a su cargo en el Servicio Canario de Salud en Lanzarote. El que hace aquí demagogia es él, el que le está cambiando aquí el nombre a las cosas es él, como si fuéramos bobos". Con estas palabras, el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, Tomás López, ha reprochado este lunes en Crónicas Radio Cope Lanzarote al director de Sanidad de la Isla el expediente abierto contra la doctora Reyes, que entienden como una "represalia", tras sus denuncias sobre la falta de medios para la detección precoz de casos de cáncer en Lanzarote. López le acusa de utilizar eufemismos y de cambiarle el nombre a las cosas para manipular a la población.

Al hilo de las aclaraciones realizadas el viernes pasado en Cope Lanzarote por el propio Erasmo García al respecto del expediente abierto contra la doctora Reyes tras sus denuncias sobre la falta de medios para la detección precoz de casos de cáncer en Lanzarote, el portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo insular, Tomás López, le acusa de "demagogo" y critica su defensa y su postura tras la denuncia de los asamblearios sobre el expediente abierto por Sanidad a la doctora Lucía Reyes, la jefa del departamento de Digestivo del Hospital Molina Orosa de Arrecife, que hizo públicas sus reivindicaciones sobre la ausencia de medios humanos y técnicos para realizar colonoscopias y diagnósticos precoces para detectar distintos tipos de cáncer.

"Este señor está haciendo lo que pienso que produce desgana al final en buena parte de la ciudadanía con respecto a la política. En primer lugar, utilizar el argumento que no es argumento de decir que las opiniones o reivindicaciones de los demás son populismos, una palabra que ya no significa nada", ha criticado Tomás López en el programa ’A buena hora’.

López ha insistido en que desde la Gerencia de Sanidad en Lanzarote "se le ha abierto expediente a una señora por denunciar deficiencias de la Sanidad Pública tras haberlas denunciado internamente, como es su obligación ética".

En versión del portavoz de Somos Lanzarote en el Cabildo, "la doctora Reyes no estaba hablando de cuál es su sueldo, ni de su le ponen ropa más o menos bonita para pasar consulta. Estaba hablando del material que se utiliza para detectar de forma precoz el cáncer de colon. Si se denuncia, somos populista". "¿Es que el señor Erasmo y Coalición Canaria no están pensando en el pueblo cuando hacen política? Es verdad que no hacemos garbanzadas, que es muy de ellos, sino propuestas políticas", ha aseverado López.

Para el consejero de Somos Lanzarote en la Primera Institución insular, "le cambian el nombre a las cosas. No es un expediente, es un caso reservado para que luego la doctora alegue lo que quiere".

"Llámele cómo quiera y dé los pasos que quiera", ha advertido. "En la calle eso es abrir un expediente, esté en la fase en que esté. Explíquenos a la ciudadanía por qué hay que abrirle a una profesional de la Sanidad un expediente que ha dicho que hay que mejorar los recursos. Eso es lo que se espera de la política. El señor Erasmo no es profesional de la Sanidad. Estaba firmando autorizaciones para torretas eléctricas el otro día en el Área de Industria y Energía, pero le van cambiando de un sitio a otro", ha proseguido.

Tomás López ha reclamado al responsable de la Sanidad en la Isla que traslade a la población "como responsable político por qué se ha tomado esa decisión por parte de quienes están a su cargo en el Servicio Canario de Salud en Lanzarote". El que hace aquí demagogia es él, el que le está cambiando aquí el nombre a las cosas es él, como si fuéramos bobos", ha apostillado.

Caber recordar que Somos Lanzarote ha mostrado la semana pasada, junto a formaciones como el PSOE, su indignación por las formas "caciquiles" con que el Gobierno de Coalición Canaria "pretende silenciar las denuncias que los propios profesionales de la sanidad pública de Lanzarote están formulando ante la falta de medios técnicos y humanos, de inversión y la creciente privatización de la sanidad en la Isla".

En este sentido, muestran su apoyo a la Jefa de la Sección de Aparato Digestivo del Hospital Doctor Molina Orosa, en Arrecife, a quien el Servicio Canario de Salud ha abierto expediente "por dar a conocer a la opinión pública las graves carencias de su área, entre otras, en recursos materiales para la detección del cáncer de colon".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Domingo García ratifica ante el Juzgado Número 3 de Arrecife su denuncia contra Manuel Fajardo Feo y Agustín Domingo Acosta

El PSOE de Haría rechaza la elección unilateral del representante de la oposición en la comisión negociadora de la Cueva

La mejora de los ingresos y una merma salarial de entre el 5 y 10 por ciento, fórmula para terminar con las pérdidas directas de la restauración en los Centros Turísticos

El Cabildo pretende consolidar el ’Marina Colón’ como centro público de referencia para la práctica de deportes náuticos en la isla de Lanzarote

Finaliza la restauración paisajística del antiguo vertedero de Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com