miércoles. 24.04.2024
El concejal del PIL ha cumplido uno de los principales objetivos de la organización al colocar en el organismo portuario a alguien que lleva décadas trabajando en Los Mármoles

Tomás Fajardo toma posesión como representante de Arrecife en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

En la primera reunión planteó en el Consejo diferentes asuntos a resolver a corto plazo, entre los que destacó arreglar el alumbrado del paseo de los cruceristas y revisar el precio que se cobra en el agua que se sirve a los buques

El concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) en el Ayuntamiento de Arrecife Tomás Fajardo es desde este miércoles representante del Consistorio capitalino en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. No sin alguna dificultad porque faltaban algunos documentos, el concejal tomó posesión de su cargo y se puede sentar a partir de ahora en todas las reuniones en las que se traten los aspectos que tienen que ver con los tres puertos de la provincia oriental del Archipiélago.

Fajardo no pudo disimular su satisfacción durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-Cope Lanzarote tras haber cumplido un objetivo de su partido, que era situar en el organismo público a alguien que realmente supiera de puertos, alguien que lleva décadas trabajando en Los Mármoles y que sabe de sus múltiples carencias. Antes del encuentro estuvieron a punto de no nombrarle, alegando que faltaba cierta documentación, que inmediatamente llegó por parte de los organismos correspondientes. "No fue un acto solemne, estuvimos esperando a que llegara el papel para poder cumplimentar el trámite y ya está", comentó para quitarle hierro.

El nuevo miembro del Consejo tiene claro que va a trabajar intensamente para intentar convencer a los representantes de la Autoridad Portuaria de lo mucho que tiene que cambiar la relación que se ha mantenido hasta ahora con Lanzarote. De hecho, en la primera reunión, en la que estuvo con el otro representante de la Isla, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, aprovechó para pedir una serie de mejoras inmediatas que debe tener la zona portuaria. "Hay que hacer un convenio para poder reparar el problema que hay en el paseo de los cruceristas con el alumbrado, porque actualmente no hay luz en la zona. También plantee el problema que ni siquiera conocían de que en el muelle de poniente no hay toma de tierra, un asunto que se comprometieron también a estudiar. Además, se comprometieron a estudiar el tema del precio del agua, para ver si de una vez por todas conseguimos que en el puerto de Arrecife se cobre el agua al mismo precio que en el resto de los puertos", resumió.

Tomás Fajardo toma posesión como representante de Arrecife en el Consejo de...
Comentarios