jueves. 28.03.2024

La semana pasada se vivió un auténtico despropósito en Los Mármoles. Un crucero atracó en el muelle con cerca de 1.700 pasajeros, y la mayoría se quedaron esperando por taxi, coches que no llegaron al puerto. Cada vez más el puerto empieza a parecerse al aeropuerto, con el problema añadido de que los turistas de los cruceros están sólo unas horas en la Isla.

“El puerto no va a ser lo mismo que el aeropuerto. Si no hay taxis de Arrecife tendrán que llegar taxis de otros municipios. Son las instrucciones de los anteriores presidentes de la Autoridad Portuaria”. Son palabras del presidente de Lanzarote Shiping, Tomás Fajardo, al programa “El Despertador”, de la 95.8. “El puerto no se va a convertir en el hazmerreír que es el aeropuerto, donde después de horas de vuelo los turistas se pasan horas esperando el taxi”.

Hace unas semanas, durante la rueda de prensa que dio en el Cabildo el consejero de Transportes, Ramón Bermúdez constató que la Institución iniciará la regulación del servicio de taxi en Los Mármoles. Y es que los días fuertes de cruceros los taxistas de la capital tienen un problema añadido, ya que la ciudad no puede quedar desabastecida para atender el servicio normal dirigido a los residentes.

Crónicas se puso en contacto este martes con el presidente de la Cooperativa del Taxi San Marcial, de Arrecife, José Parrilla, que aseguró que la propia cooperativa ha solicitado al consejero de Transportes el establecimiento de un puesto de control para la solicitud de servicios de otros municipios. “Uno de esos municipios puede ser Teguise. Costa Teguise es el más próximo, y está pasando malos momentos por la bajada del turismo”, indicó Parrilla.

En la actualidad, y aunque los taxistas de Arrecife no ponen ningún impedimento, los taxistas de otros municipios no prestan servicio en Los Mármoles. Así las cosas, la solución está en estos momentos en manos del Cabildo.

Y entre el problema de los taxis y el reiterado incumplimiento de las promesas políticas con el puerto lanzaroteño, Tomás Fajardo ya no confía en que se solucionen las eternas demandas de Los Mármoles. Hablando del presidente de la Autoridad Portuaria, Fajardo dijo que es mejor “que no venga”. “Que para que venga a reunirse con cuatro a decirles amén a lo que pidan, y después tienes siempre los mismos problemas, mejor que se quede en Las Palmas”.

La temporada de cruceros sigue con un gran ritmo a lo largo de este año 2008. Cerca de treinta barcos harán escala en Lanzarote en el mes de octubre, y de aquí hasta el 31 de diciembre atracarán en el muelle de Arrecife unos 90 cruceros.

Tomás Fajardo dice que “el puerto no se va a convertir en el hazmerreír que es el...
Comentarios