sábado. 20.04.2024

El presidente de la Asociación de Consignatarios y Buques de Lanzarote, Tomás Fajardo, contradijo ayer a la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, quien el día anterior aprobó lo acordado en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de las Palmas (APLP) acerca de las obras del ensanche del muelle.

Fajardo declaró en el programa radiofónico de Agustín Acosta, El Despertador, que las obras del ensanche del muelle, al contrario de lo expuesto por la alcaldesa el día anterior, bloquearían la llegada de los barcos mercantiles. Según el presidente de la Asociación de Consignatarios y Buques de Lanzarote, en realidad “las obras afectarán a casi el 40 por ciento de la estructura del puerto, dejando bloqueados más de 400 metros, “la parte estrella del muelle”.Además de expresar su preocupación por la situación de "total abandono" que sufre el Puerto de Los Mármoles, en Arrecife, tras los daños causados por el paso de la tormenta tropical Delta, denunció que la alcaldesa no hizo anuncio alguno sobre el puerto de cruceros.

Para Fajardo, lo prioritario es ampliar el puerto de cruceros, y luego, una vez que estén garantizados los atraques, iniciar las obras.

Como se recordará, la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz de León, aseguró este lunes que durante la última sesión mantenida en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) que por fin se licitaran las obras, por valor de 15 millones de euros en un periodo de 40 meses, para que todo el muelle ostente las mismas medidas.

Déniz anunció que “se trata de unas obras que tienen un período de ejecución de 40 meses”, en el Consejo de Administración de la APLP. Además, según la Autoridad Portuaria, estos trabajos no afectarán en modo alguno a la actividad portuaria. “Ni Arrecife ni Lanzarote están en absoluto ahora mismo como para perder ni un solo atraque, teniendo en cuenta que tanto turistas como mercancías entran por ahí”, aclaró la alcaldesa de Arrecife.

También afirmó que en la sesión mantenida el lunes se adjudicó las obras para arreglar los daños propiciados por la tormenta tropical Delta, que tras su paso por Lanzarote en noviembre de 2005 provocó desperfectos en el muelle capitalino por valor de 900.000 euros.

Tomás Fajardo asegura que las obras de ensanche del puerto paralizarán los atraques
Comentarios