jueves. 28.03.2024

Son las 19.00 horas. Comité Ejecutivo Insular. Salón de actos lleno. Caras nuevas, no tan nuevas. Personas que llevan toda la vida trabajando por el partido. Invitados.

Todos son candidatos. Nunca vi el Partido Popular de Fuerteventura así. Trabajando día a día, en equipo, en todos los municipios, sonrientes, disfrutando.

Cuando me propuse coger el timón de este barco, lo primero que me pensé es, en formar un gran equipo, el equipo de hombres y mujeres que luchen todos los días, y no sólo cuando se acercan las elecciones, por Fuerteventura, por los municipios, por los pueblos, por los barrios.

Después, teníamos que soltar lastres. Hoy, muchos de ellos, están en otros partidos. Finalmente, soltar velas, recorrer caminos, errar el rumbo muchas veces y que fueran ustedes, nuestros simpatizantes, nuestros amigos, nuestros afiliados pero también, nuestros críticos, los que empujaran con aire fresco este barco. Falta mucho por hacer: nos falta asumir errores, construir liderazgos. Nos falta más calle y menos trabajo de oficina, nos falta trasladar todo ese trabajo que hacemos a la gente. No es fácil. Nosotros comunicamos como podemos, en minúscula, sin usura.

Visitamos los pueblos cuando nos lo permiten nuestras obligaciones, porque quienes se han subido a este movimiento ciudadano, a este barco lleno de ilusión, no trabaja de 8.00 a 15.00 horas. No. Son padres y madres, hijos e hijas, que, después de una jornada laboral dura, aparcando su empresa muchas veces, buscan tiempo para dedicarle al Partido Popular y eso, ese gesto, esa lucha por Fuerteventura, por su municipio, no se puede agradecer con un simple gracias. Sólo se puede agradecer estando a la altura.

Les decía en el Comité que otros tiempos han pasado, que este es un nuevo proyecto, sin la vara de antaño, desde los municipios hasta el parlamento, desde abajo hasta arriba y desde arriba hasta abajo, donde las propuestas de todos, las constructivas, sí importan.

Un auténtico movimiento de personas, un movimiento ciudadano (aunque el nombre esté copado) por y para Fuerteventura. Donde los problemas de Fuerteventura están primero, donde se escucha, donde se trabaja. Cuando otros hablaban de futuribles mareas de piche, donde otros buscaban echar culpas fuera, donde otros se matan en sus sedes para conseguir un sillón, nosotros hablábamos de Hospital, de carreteras, de las aceras de los vecinos, de las calles, de las farolas, del estado de los parques, del Plan General, del PIOF, del paro, del Centro de Salud de Antigua.

Mientras otros se han dedicado a pagar propaganda y quejarse en los medios, nosotros hemos ido a arreglar los problemas donde de verdad se arreglan: Playa del Castillo, Hotel Oliva Beach, ampliación del Muelle de Cruceros, ampliación de Playa Chica, remodelación y ampliación del Muelle de Lobos, pagar las facturas de los ayuntamientos a las pequeñas y medianas empresas a través del FLA, cuota del atún rojo, el pago del POSEI al sector ganadero majorero (estoy segura de que pagarán todo lo que le adeudan al sector antes de mayo), mociones aceptadas sobre el arreglo de caminos, aceras, arreglos de parques denunciados en plenos, sobre la puesta de farolas, corrigiendo situaciones injustas para muchos vecinos y comerciantes de Puerto del Rosario en el Plan General, certificado PBIP de Gran Tarajal (decían que mentíamos y miren ahora quién lo defiende). En definitiva, en sus problemas, en los problemas de todos.

Por estos y otros motivos, todos somos candidatos. Nosotros sí hemos trabajado durante 4 años y no durante los últimos 4 meses. Nosotros nos presentamos con los deberes hechos y, por ese trabajo que hemos desempeñado en equipo, todos somos candidatos.

Se merecen más que un gracias

Todos somos candidatos
Comentarios