sábado. 20.04.2024

A lo largo del verano, son muchos los pueblos de la isla que celebran sus fiestas. El último fin de semana de agosto es el turno de la Caleta de Famara en honor al Sagrado Corazón de María. Unas fiestas que año tras año experimentan una participación espectacular convirtiéndose en un referente de ocio insular y una cita obligada en la agenda veraniega.

Arrancan hoy lunes 24 de agosto con la presentación del cartel y programa, intervenciones y la lectura del pregón a cargo de la periodista vinculada a la Caleta Oliva López que a partir de las 20:00 h. dará el pistoletazo oficial de salida. Al término, la batucada Timbayá de Teguise pondrá ritmo y color junto a malabares, zancudos, escupefuegos y muñecos disney en un pasacalle anunciador por las principales calles.

A lo largo de la semana se podrá disfrutar de numerosos actos para todos los públicos. Concurso de pesca, lotería de premios, juegos populares canarios y alternativos, teatro infantil, playbacks, fiestas infantiles, hinchables, etc. para ya sumergirnos en el plato fuerte de las fiestas: el fin de semana.

Dos zonas de ocio dotarán al pueblo de las infraestructuras necesarias para abarcar las tres noches de fiesta y las 15.000 personas que la organización espera basándose en datos de años anteriores. Por ello, se ha acondicionado el pueblo con aparcamientos, puntos de luz, contenedores de basura y grandes medidas de seguridad. Así mismo habrá servicio de guagua tanto de ida como de vuelta.

Un total de 10 cantantes intentarán alzarse con el micrófono de oro en el V Festival de la Canción el viernes 28 mientras que 13 candidatas lucharán por la corona de Miss Famara el sábado 29 a partir de las 21:00 h. Así mismo, las orquestas Rika Banda (Lanzarote) y Furia Joven (Las Palmas) pondrán el ritmo en el muelle mientras que en la nueva zona alternativa acondicionada especialmente diferente para esta edición lo harán los Dj's Ludo, Basilio Coco, Robert García, Adrián Rodríguez, José Pérez, Fran Jiménez y Pedro Díaz. El domingo será turno de la solemne misa y procesión marítima - terrestre en honor a la patrona del pueblo, Sagrado Corazón de María.

Es cierto que el programa de actos es menos extensos que otros años, ya que la organización, conscientes de la situación económica que atravesamos, así lo ha decido porque no creen conveniente un despilfarro de dinero mientras que hay familias pasando necesidades. Aún así, todos los intervalos de edad quedarán cubiertos y ha servido para elevar la calidad de los actos que están.

Queda toda la isla invitada a pasar unos días de fiesta en un entorno privilegiado, olvidarnos de los problemas y disfrutar unas fiestas que año tras año experimentan una participación espectacular y siguen siendo un ejemplo de civismo y comunidad.

Todo preparado para comenzar las fiestas de la Caleta de Famara
Comentarios