viernes. 19.04.2024
Nuevo récord de participantes, que serán 1.324 este año a pesar de la crisis económica. España y Alemania copan el mayor número de deportistas en la prueba “más dura” del circuito mundial de triatlón

Todo listo para el Ironman 2009

Manuel Cabrera adelanta que “vienen curvas económicas que perjudicarán en primer lugar a los eventos deportivos”. El Cabildo, sin embargo, hará todo lo que esté en su mano para garantizar que el Ironman siga siendo la estrella del calendario

Fotos: Dory Hernández

El próximo sábado 23 de mayo Puerto del Carmen volverá a convertirse en sede principal de la prueba deportiva estrella del calendario. Todo está listo para el Ironman 2009, que este año registra un nuevo récord de participantes, que serán 1.324 este año a pesar de la crisis económica. España y Alemania copan el mayor número de deportistas en la prueba “más dura” del circuito mundial de triatlón.

Le precederá el Ironkid, la prueba para niños que se celebrará también en Puerto del Carmen el viernes 22 de mayo a partir de las 16.00 horas.

En la prueba calificada por muchos deportistas como “la más dura, la más especial y única” del circuito de Ironman, habrá este año más profesionales que nunca. Esto les pondrá muy cuesta arriba a los deportistas conejeros y canarios estar entre los primeros.

Y es son muchos los atletas, participantes en otras pruebas del circuito, que se preparan durante varios años en otros lugares para poder participar en Lanzarote.

Curvas económicas

La confianza del Cabildo y del Club La Santa es que la crisis no impida que el Ironman vuelva el año que viene a la Isla de los Volcanes. Por que como adelantó en rueda de prensa celebrada este miércoles el consejero de Deportes, Manuel Cabrera, “vienen curvas económicas”. Curvas “que perjudicarán en primer lugar a los eventos deportivos”. El Cabildo, sin embargo, hará todo lo que esté en su mano para garantizar que el Ironman siga siendo la estrella del calendario.

Todo listo para el Ironman 2009
Comentarios