martes. 23.04.2024

Tinajo y San Bartolomé han escenificado estos días el nacimiento de Cristo.

Los belenes vivientes de ambas localidades contaron con gran afluencia de visitantes y con una estupenda y lograda representación por parte de los actores.

El director del grupo de San Bartolomé, José Hernández, explicó que la puesta en escena data de 1.987. Por su parte, Carmelo Bernal, animador sociocultural de Tinajo, estimó en 500 personas las que se acercaron a visitar al Niño en esta localidad.

Tinajo llevó a cabo la representación en la trasera del salón parroquial (recinto de aparcamiento) el pasado 25 de diciembre a las 19.00 horas.

La afluencia de gente fue, según palabras de Bernal, muy positiva, muchas personas se congregaron en torno al Belén Viviente para contemplar de cerca a los parroquianos, con más de ocho años de trayectoria, que conformaban el Nacimiento.

Por su parte, San Bartolomé llevó a cabo el pasado 23 de diciembre la escenificación del nacimiento de Cristo en la puerta de la iglesia.

Cabe recordar que el día 16 el grupo de teatro Yágamo pasó la noche representando el Belén Viviente y los mismos componentes deleitaron a los allí presentes con una actuación musical.

Intervinieron 60 personas entre ángeles, coro, pastores...con una indumentaria obra del propio director del grupo, José Hernández. Esta vez, el pasado 23, la escenificación la llevó a cabo un grupo más minoritario, aunque no por ello se trató de un acto menos bello e importante.

Tinajo y San Bartolomé escenifican el nacimiento de Cristo
Comentarios