viernes. 29.03.2024

Fotos: Dory Hernández

El pleno de Ayuntamiento de Tinajo aprobó en sesión celebrada en la noche de este jueves el cobro de cursos, talleres, escuelas de verano y actividades formativas organizadas por el municipio. Para ello se ha establecido una relación de precios públicos para cada una de estas actividades. Como explicó en declaraciones a este diario el concejal del Partido Socialista, Marcos Hernández, el cobro de estas actividades ya se estaba haciendo en la práctica, pero faltaba aprobar una ordenanza municipal “como marca la Ley”, cuestión que se resolvió en el pleno.

También se dio aprobación inicial, por unanimidad al igual que en el caso anterior, de una nueva ordenanza reguladora del tráfico y del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial. Esta nueva normativa era necesaria, porque hasta el momento se estaba aplicando una ordenanza del año 1985, que se había quedado desfasada.

En cuanto a la parte de control, en esta sesión el Partido Socialista no aportó ninguna moción, limitándose a plantear algunos ruegos y preguntas al equipo de gobierno. Como explicó el portavoz socialista en Tinajo, la pregunta más importante se refería a la nueva calificación territorial de una zona de La Vegueta, que pasó de unidad de actuación a suelo urbano.

Tinajo regula el cobro de cursos, talleres y actividades municipales
Comentarios