sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Tinajo ha celebrado este miércoles una Junta de Seguridad de cara a garantizar que las fiestas de los Carnavales que se desarrollarán este fin de semana en la localidad discurran con absoluta normalidad. Como siempre, el ambiente fue distendido pero serio, puesto que cada año surgen nuevos problemas que se tienen que afrontar y nuevas soluciones que se trasladan en este tipo de encuentros.

Tal y como explica este viernes el Ayuntamiento de Tinajo en la nota de prensa remitida a esta redacción, al frente de la reunión estuvo el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, y el concejal del Área, Antonio Morales, quien mostró su satisfacción tras el encuentro por el grado de implicación y de predisposición de todos los que trabajan en estos acontecimientos. “La verdad es que es de agradecer que todos los que se involucran con el Ayuntamiento para que las fiestas del municipio sean seguras acudan a estos encuentros con un talante tan positivo”, explicó. Asimismo, fueron a la Junta los comandantes de los Puestos de la Guardia Civil de San Bartolomé y Costa Teguise, el jefe de la Policía Local y los representantes de los colectivos encargados de asistir a cualquier incidencia.

La seguridad de los Carnavales la llevará este año como es habitual la Policía Local de Tinajo y la Guardia Civil, a los que se sumarán los trabajadores de Emergencias de Lanzarote (EMERLAN) y los voluntarios de Protección Civil. “Con este equipo tenemos asegurado que las posibles incidencias que pudiera haber van a estar controladas”, explicó el concejal.

De todos modos, Antonio Morales quiso lanzar el habitual mensaje de prudencia para que la gente disfrute de la fiesta y de los actos que ha programado la institución sin correr ningún tipo de riesgo. “Especialmente queremos hacer hincapié en lo más peligroso, que es la conducción de cualquier modo. Es tiempo de celebración y de alegría, y somos conscientes de que se bebe en estas fechas, pero lo que bajo ningún concepto se puede permitir es que se haga al volante”, subrayó el edil, animando a toda la gente que acuda a Tinajo a que sean muy responsables en la carretera, y se lo pasen lo mejor posible regresando luego a casa como llegaron.

En la Junta de Seguridad se determinó que el momento más conflictivo será el de mayor afluencia de vecinos y visitantes, que se producirá el sábado durante el desfile de carrozas, y, especialmente, durante la celebración de la verbena. En el caso de las carrozas el Ayuntamiento tiene previsto que sean unas veinte las que finalmente accedan al coso que se ha organizado en el recorrido habitual.

Tinajo celebra una reunión de la Junta de Seguridad de los Carnavales
Comentarios