Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Fiestas

Fiestas de San Roque 2007

Tinajo acoge de nuevo la tradicional carrera de burros

Unos 40 animales participaron en este encuentro que en los últimos años había sido sustituido por la competición de caballos
Crónicas · 13 de agosto de 2007

Compartir |

Benjamín, Manolo y Orlando son los tres jinetes que encabezaron la carrera de burros que se celebró el pasado sábado en Tinajo en honor a San Roque. Se recupera así una tradición de estas fiestas, en las que en las últimas ediciones se habían sustituido a los burros por caballos.

Este fue el acto más destacado de los celebrados este fin de semana, en el que hubo tiempo también para la música y la diversión.

El viernes el programa abría la noche festiva con el play back y el espectáculo cómico a cargo de los mayores del municipio.

Esta divertida velada estuvo además acompañada por los alumnos de la Escuela de Danza de Tinajo, que presentaron sus mejores coreografías en el escenario del Salón Social, en la antigua sociedad local.

Las butacas del recinto se llenaron gracias a la participación de los vecinos del municipio, que no quisieron perderse el humor y el arte de sus conocidos y familiares. Por su parte, los protagonistas del espectáculo demostraron que están hechos unos profesionales sobre las tablas e hicieron reír y disfrutar a sus fans.

Para terminar la noche, se celebró en el mejor de los ambientes la verbena popular, que estuvo amenizada por la Banda Nueva y el Cuarteto Atlántico. La música no paró de sonar en la trasera del salón parroquial, en donde se concentró un nutrido grupo de jóvenes para disfrutar de esta tradicional verbena nocturna.

Deporte y música

El deporte y la música fueron los protagonistas del sábado. En una jornada marcada por la actividad, no hubo tiempo para el descanso gracias a la extensa programación prevista para el fin de semana.

La carrera de burros fue el primer evento en el que se concentraron los vecinos que animaron efusivamente a sus favoritos. En el circuito preparado en una finca contigua al Ayuntamiento de Tinajo, se dieron cita unos 40 burros preparados para demostrar sus cotes como corredores.
Después de una dura carrera, los primeros en cruzar la meta fueron los animales dirigidos por Benjamín, Manolo Arbelo y Orlando Perdomo, que se llevaron un trofeo que certificaba su triunfo junto a los dos sacos de millo que el Consistorio de Tinajo repartió entre todos los participantes.

El baloncesto fue el otro gran protagonista deportivo del sábado, en el que dio comienzo el Torneo de Baloncesto San Roque, en categoría Señor, entre los equipos locales y otros invitados de diferentes municipios de la Isla.
En este primer encuentro se enfrentaron a olas 18.00 horas el Club Baloncesto Conejeros y El Club Baloncesto La Isla, y a las 19.30 horas el Club Baloncesto Tizziri Tinajo y el Club Baloncesto Haría.

Para cerrar esta intensa jornada de sábado un poco de música: el Festival AMC Timbayba y la verbena popular.
La VIII edición del festival de la Asociación Musical y Cultural Timbayba fue nuevamente un éxito tanto por su calidad como por la alta participación que ocupó el Salón Social de Tinajo.

En esta ocasión volvieron a lucirse con sus inmejorables voces las interpretaciones musicales de los miembros de esta agrupación, a la que acompañaron además la Boa Nova de Madeira.

El grupo portugués fue todo un reclamo por la originalidad de la iniciativa, que pretendía sumar aún más calidad a este encuentro con la música.

Hasta bien entrada la noche estuvieron celebrando en honor a San Roque una gran fiesta alrededor de la buena música en este festival que dio paso al último festejo de la noche con la verbena popular.

Como en la noche del sábado, los más jóvenes se dieron cita en la trasera del salón parroquial para bailar al son de los ritmos actuales y llenos del calor veraniego de la orquesta Banda Nueva u el Cuarteto Atlántico.

Una jornada refrescante

Para terminar el fin de semana nada mejor que un domingo en familia y en celebración. Así es como se lo pasaron la mayoría de los vecinos de Tinajo que se acercaron hasta la trasera del salón parroquial a mediodía del pasado domingo para disfrutar de la fiesta de la espuma.

Como siempre fueron los más pequeños los principales protagonistas de esta original fiesta, en la que se acabaron apuntando jóvenes y adultos. Patinando sobre la espuma o haciendo figuras con la espuma, todos disfrutaron de la fiesta, a la que puso música el trío Los Sabrosos.

Mientras tanto, la monitora de aeróbic del municipio proponía nuevas coreografías a los que se animaron a ponerse la ropa deportiva en domingo y quemar unas calorías en la sesión de este deporte.

Por último, con la bajada de las temperaturas, a eso de las 18.00 horas, se celebró la gran final del tornero de baloncesto, que dio paso a la obra de teatro de los alumnos del pueblo.

Una veintena de actores fueron los encargados de escenificar las obras La Consulta, Amoríos de los de antes, y Pinillo se pa’l sur.

Las tres pequeñas obras fueron todo un éxito que hizo reír y disfrutar al cuantioso público que se congregó en el escenario del Salón Social. El improvisado teatro se llenó para disfrutar con la actuación de estos atrevidos tinajeros, que demostraron que la afición al teatro está casada con el talento en esta localidad.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El paseo de la Virgen del Carmen por el litoral de Arrecife pone fin a las fiestas de Valterra

La primera romería del año y la más numerosa

Los actos religiosos de Nuestra Señora de Chaxiraxi centran la atención de las las actividades previstas en honor a la patrona

El Encuentro de Grupos Folklóricos La Gran Aldea celebra su XI edición en el Teleclub de Los Valles

CALENDARIO DE FIESTAS


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com