Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > La madriguera



Tiene razón Sánchez Ferlosio: Cataluña es un coñazo

Andrés Chaves · 4 de diciembre de 2017

Compartir |

1.- Tiene razón Rafael Sánchez Ferlosio: Cataluña es un coñazo. El escritor, de 90 años, está hasta el moño del proceso catalán, lo mismo que lo estoy yo y media humanidad. Ayer salieron unos cuantos del talego y otros, entre ellos el estrábico, se quedaron dentro. También se quedaron los dos Jordis, los matracas, pero uno no se explica por qué la Asamblea Catalana, un instituto de propaganda separatista, no oficial, tiene tanto dinero como para pagar tamañas fianzas. Dinero de subvenciones públicas. Me da que las fianzas las estamos pagando nosotros. Montoro nos saca el hígado y ellos pagan sus fianzas con nuestro dinero. Definitivamente, el mundo está muy mal repartido. Y en España, no te digo. No difiere mucho el criterio del juez Pablo Llarena, instructor del Tribunal Supremo con el de la jueza Carmen Lamela, instructora de la Audiencia Nacional. Los dos magistrados coinciden, como coincide la Fiscalía. Los delitos que les imputan son tan graves que llegará un momento en que, si España mantiene su Estado de Derecho, es decir, si no gobierna la extrema izquierda algún día, en colaboración con los vagos del PSOE, esos no salen del talego. Pero el PSOE está más ocupado de desenterrar a Franco de Cuelgamuros que de otra cosa. Mira que Zapatero la cogió meona con la memoria histórica; pues este, el de la chamarra, es peor. Qué obsesión tiene el tío. Más matracas.

2.- Quien ha tirado por la calle de en medio es el CIS, que da ganador de las elecciones catalanas del día 21 a Ciudadanos. La verdad, Inés Arrimadas es un encanto y está haciendo una campaña impecable. Los llamados constitucionalistas –aunque el bailarín Iceta es un peligro en sí mismo—ganarían las elecciones, por los pelos, de momento. El PSOE sube; Ciudadanos, no te digo; el PP se queda igual; y Esquerra Republicana, con su nueva líder, esa Marta Rovira, a tope contra Junqueras, se coloca como principal rival de Cs. Bueno, vamos a ver si la gente va a votar o se queda en casa. Si se queda en casa ganarán los malos porque se juntan que es un primor. Si van a votar todos los catalanes, ganarán los constitucionalistas. De todas formas, ganen o pierdan, las leyes hay que cumplirlas, así que no sueñen con la independencia; con la cárcel, sí, porque todos estos, aunque en esos días futuros ya estén olvidados los hechos, no podrán librarse del rodillo de la justicia. Desde que un asunto entra en los juzgados y en las fiscalías, ya de ahí no sale hasta que esté sustanciado. Así que a lo hecho, pecho. Nadie les va a librar a unos cuantos de una mazmorra de muchos años. De momento, que disfruten de sus garantías procesales y del aplauso de sus leales, pero éstas se acaban. Hay plazos. Y, sobre todo, hubo hechos. Qué pena, Tardá y Rufián –bonito apellido— se han quedado en claque. En el Congreso y por fuera de las cárceles. Y en nada más. Son tan antiguos que todavía dan vivas a la república.

3.- A los 68 años ha muerto un gran político, Manuel Marín. Me parece una de las figuras más preclaras de la post Transición. Socialista, europeísta convencido, excelente persona, conciliador. Fue presidente del Congreso de los Diputados, vicepresidente de la Comisión Europea y varias veces comisario europeo. Un hombre respetuoso con los demás, bien formado políticamente y con unos sólidos valores morales. Presidía la Fundación Iberdrola y hace mucho tiempo que sufría una grave enfermedad. Lamento mucho la desaparición de Manuel Marín, un hombre de bien al que admiré mucho. Tenía 68 años, le quedaba tanto por hacer. Se había retirado de la política, probablemente cuando se le detectó la enfermedad. Una gran pérdida y una gran pena. Y cambiando de asunto, aquí tienen la encuesta del CIS para que la analicen y disfruten. Y tiene razón Sánchez Ferlosio: Cataluña es un auténtico coñazo.

Es una publicación de El Diario de Tenerife.com

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Pepe Díaz Herrera

"Ella no me pone hora de llegada"

Móntame una auditoría, Richi

¿Estoy loco?

Entró por Atocha, salió por Barajas


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com