sábado. 20.04.2024

La población de Tías, y sus visitantes, se han unido en estos días a la celebración del Día de Canarias. Los múltiples actos organizados por el Ayuntamiento de Tías, a través de varias Concejalías, ha contado con la participación de muchos vecinos y turistas.

Este jueves, 30 de mayo, se celebró la festividad del Día de Canarias. Este año, además, ha tenido un mayor realce. Se ha conmemorado el 30 aniversario de la creación de esta fecha con la constitución del Parlamento de Canarias el 30 de abril de 1983.

El Ayuntamiento de Tías se ha unido a la celebración de este día y las Concejalía de Fiestas, Cultura, Comercio y Turismo, han programado diferentes actividades entre los días 29 de mayo y el 30 de mayo. Varias de estas actividades proseguirán a lo largo de este fin de semana.

El miércoles, 29 de mayo, víspera del Día de canarias, la zona de la plaza Leandro Fajardo, junto a la Sala de Arte La Ermita, en el centro de Tías, acogió desde las 17:30 horas exhibiciones de lucha canaria y otras actuaciones y degustaciones. En interior de los salones de la Unión Sur Tías, actuó la Parranda El Geito para los mayores del municipio.

Durante esta jornada, donde actuaron grupos folclóricos y una exhibición de lucha canaria, se realizó una degustación de productos de la tierra con la colaboración de la Asociación de Empresarios Tías Zona Centro y Felapyme. La Radio Municipal de Tías realizó un programa especial desde esta plaza.

El jueves, 30 de mayo, día central de la efeméride de Canarias, los actos institucionales y culturales se trasladaron a la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, con un campeonato de bola, taller de cerámica canaria, creación de artesanía por artesanos de Lanzarote, exhibición de perros de la raza presa canaria, actuaciones folclóricas con los grupos Güerma, Gaida y El Geito, y un campeonato de Lucha con los equipos del Tías y el Tao.

Durante este acto desarrollado en la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, intervino el alcalde de Tías, Pancho Hernández, “quien resaltó los valores que nos unen a este 30 de mayo, día de todos y todas quienes vivimos y amamos a estas Islas”

Más actos para este fin de semana

El viernes, día 31, en horario de tarde se recreará un patio canario en el interior del Centro Comercial Barracuda (junto al Hotel Los Fariones) con degustaciones, exhibiciones de deportes autóctonos y actuaciones folclóricas. Y el domingo, día 2 de junio, dentro de la Feria del Sabor, en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa, se realizarán varias actuaciones de parrandas y comida típica de las islas.

Desde el Ayuntamiento de Tías, el grupo de Gobierno (PP y San Borondón), invitaron a los vecinos del municipio y de Lanzarote así como a los miles de turistas que se alojan en Puerto del Carmen durante esta semana, a unirse a la celebración del 30 de Mayo, Día de Canarias, y a los actos que aún quedan por desarrollar.

Tías se une a la celebración del Día de Canarias con una multitud de actos
Comentarios