martes. 23.04.2024

El Nuevo Centro Deportivo Municipal de Tías empieza a ser ya una realidad después de que este martes fuese presentado el proyecto para la construcción de esta emblemática obra, que a buen seguro supondrá un hito en las infraestructuras deportivas de la Isla y que se situará a la vanguardia de las mismas con su claridad funcional y con un moderno equipamiento.

La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los ocho millones de euros, cubrirá las necesidades deportivas del municipio ya que proporcionará a los usuarios servicios muy demandados como la natación, el spa u otros como la sauna o el baño turco.

El salón Hindieras del Centro de Cultura, Juventud y Deportes de Tías fue escenario de la presentación pública de este ambicioso proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 24 meses y que fue confeccionado por Martín Martín Arquitectos.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, destacó que la presentación del anteproyecto obedece a que “tanto los empresarios interesados en invertir en su construcción, como los propios vecinos, que serán los usuarios potenciales de esta instalación, se hagan una idea de la dimensión de la obra, su trascendencia social, su impacto arquitectónico y su función de integrador de distintas instalaciones deportivas ya existentes, conectándolas todas y dinamizándolas”.

Multitud de servicios

En concreto, las obras consistirán en una actuación urbanística a partir de una gran plaza pública, en la zona comprendida entre el Pabellón Cubierto, el Estadio de Fútbol y el Terrero, en el Polideportivo Municipal de Tías, donde se instalará un edificio de deportes, generando un espacio flexible, emblemático, y moderno.

El edificio es un volumen único, al que se le van sustrayendo y adosando diferentes piezas para crear diverso espacios de escalas intermedias. Dispondrá de planta alta, donde se ubicará un spa urbano, tres salas de masajes, vestuarios, piscina general y piscina fría, sauna, baño turco, recepción y sala de maquinas, en el resto del área deportiva se pondrán vestuarios, dos canchas de squash, una sala de usos múltiples, divisible en dos unidades, gimnasio de musculación y área de espera y circulación. En la planta baja estarán los accesos a los clubes, a las áreas deportivas de la planta alta y a la piscina cubierta del sótano, además de los aparcamientos.

Tías se situará a la vanguardia del deporte con su nuevo Centro Deportivo Municipal
Comentarios