viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto proceder al precinto del restaurante La Ola, de Puerto del Carmen, antes del jueves de la próxima semana. Una vez transcurrido el plazo voluntario dado al propietario para que cierre el local y después del informe de la Policía Local corroborando que no se cumplido con el decreto municipal, al Ayuntamiento no le queda más remedio que proceder al precinto definitivo del local. El Ayuntamiento de Tías había comunicado a la propiedad del restaurante La Ola en Puerto del Carmen que tenía tres días para cerrar de manera voluntaria el establecimiento.

Como se sabe el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) rechazó en diciembre pasado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tías, confirmando así la sentencia que ordenaba “el precinto y cese de las actividades desarrolladas en el Complejo La Ola”, situado en la Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen.

En la sentencia, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 señalaba que la construcción se realizó de forma ilegal, al carecer de licencia para ello, y que afectaba a las servidumbres de tránsito y protección del dominio público marítimo terrestre. De hecho, a pesar de que el propio Ayuntamiento de Tías ordenó en su día la paralización y precinto de las obras, y el director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias autorizó la demolición de la construcción, "el Consistorio inició los expedientes, pero no los continuó".

Retrasar la ejecución de la sentencia

Por su parte, el propietario del restaurante, Kumar Dadlani, ofrecía días pasados una rueda de prensa en la que anunciaba que había recurrido el decreto de cierre del Ayuntamiento y pedido al alcalde que retrase la ejecución de la sentencia judicial hasta que se agoten los plazos legales. Por eso mantenía el restaurante abierto.

En ese encuentro con la prensa la propiedad de La Ola aseguraba que ya contaba con el permiso para la piscina y la terraza del restaurante y que tenía "todos los documentos y licencias que avalarían la legalidad del establecimiento".

Tías procederá al precinto del restaurante La Ola antes del jueves de la próxima semana
Comentarios