Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

En la sentencia del año 2015 el Ayuntamiento fue condenado a pagar más de 528.000 euros

Tías abona 252.000 euros de intereses de demora y costas por un juicio por expropiación indebida de la época socialista

Pancho Hernández afirma que “esta es la verdadera herencia que nos dejó el desgobierno de José Juan Cruz, ocupando terrenos privados sin expropiar, no pagando a los proveedores y llevando al consistorio a una quiebra absoluta”
Crónicas · 13 de marzo de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Tías ha abonado 252.000 euros de intereses de demora y costas por un juicio por expropiación indebida de la época socialista. Así lo explica en un comunicado de prensa el Gobierno local de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC).

“Desgraciadamente, las expropiaciones de terrenos indebidas eran una práctica común en el Ayuntamiento de Tías durante la pasada época del gobierno socialista”. Así de contundente se ha mostrado este lunes el actual alcalde, Pancho Hernández, quien ha lamentado además que “las graves consecuencias de aquellas malas prácticas las están pagando ahora todos y cada uno de los vecinos del municipio”.

“En los últimos años”, continúa Hernández, “el Consistorio ha tenido que emplear más de 5 millones y medio de euros de los impuestos que abonan todos los vecinos para pagar los despropósitos y la ruinosa gestión del ex alcalde socialista, José Juan Cruz”.

El concejal de Economía y Hacienda, Ramón Melián, explica que “durante la época socialista, el Ayuntamiento obvió la Ley de Expropiaciones y ocupó terrenos privados sin realizar ningún trámite de expropiación y ahora, años después, la justicia les ha dado la razón a los propietarios de aquellos terrenos”. Para Melián, “estas sentencias condenatorias son un duro varapalo y están ocasionando un grave perjuicio a las arcas municipales”.

El edil de Economía recuerda que “en una de las últimas sentencias, el Ayuntamiento tuvo que pagar 528.000 euros más” y que “hoy mismo se ha tenido que abonar un total de 252.000 euros por los intereses y las costas del juicio de esta sentencia condenatoria”.

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, adelanta que “por desgracia el Ayuntamiento está a la espera de más sentencias por ocupación ilegal de suelo en la Rambla Islas Canarias realizadas en la época de José Juan Cruz”.

Hernández afirma que “lamentablemente ésta es la verdadera herencia que nos ha dejado el desgobierno del PSOE, cuando ocupaba terrenos privados sin expropiar, cuando no pagaba a los proveedores ni a las entidades bancarias y cuando se llevó al consistorio a la absoluta quiebra económica”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife apoya la manifestación contra el petróleo del próximo 18 de octubre

Mame Fernández anuncia que presentará alegaciones al expediente de expulsión abierto por la Nacional de CC

Alternativa Ciudadana afirma que el proyecto de Ley del Suelo pretende impedir un modelo económico sostenible para Canarias

La oposición de Arrecife critica que el concejal de Vivienda no estuviera presente ni en el pleno sobre las viviendas de Titerroy y Valterra ni en el desalojo de los vecinos de Las Salinas

Más de 160 empresas y servicios turísticos de Lanzarote reciben el sello SICTED


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com