Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El MIAC-Castillo de San José fue el escenario escogido para dar a conocer al sector turístico insular la que será la nueva imagen corporativa del Museo Atlántico

The silent logo se presenta en sociedad

Crónicas · 28 de septiembre de 2016

Compartir |

Dos cuadrados con las iniciales de las palabras Museo y Atlántico guardadas en su interior; el segundo, en un plano inferior, “simulando estar sumergido, como el estilo del Museo Atlántico”, y siguiendo los criterios estéticos y artísticos de algunos de los logotipos de los grandes museos de arte del mundo. Estos son, a grosso modo, algunos de los aspectos que llaman la atención de The silent logo, la nueva imagen corporativa del Museo Atlántico, que fue presentada en la tarde noche de este martes al sector turístico insular, en un acto celebrado en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, tal y como destaca este jueves en nota informativa la Corporación insular, fue el encargado de dar la bienvenida al evento destacando la expectación que había despertado el concurso celebrado para la elección del logo del Museo Atlántico. “Quiero dar las gracias y felicitar a los autores de los 76 proyectos que han participado en este concurso, muchos de ellos de fuera del país; muy especialmente a los tres finalistas, y más aún, a los ganadores. El proceso de selección no ha sido tarea sencilla” explicó San Ginés, “pero sólo puede haber una imagen para acompañar a este extraordinario proyecto que es el Museo Atlántico, que se vende por sí mismo y que ha superado, con creces, cualquier expectativa en cuanto a impacto y proyección internacional de la isla”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote y presidente del Consejo de Administración de los Centros, Echedey Eugenio, dio igualmente las gracias “a los 76 equipos que han puesto su creatividad al servicio de este gran proyecto” y adelantó que “los Centros seguirán manteniendo esta dinámica de innovación abierta, que nos hace ganar riqueza y talento”.

En la misma línea se explicó José Juan Lorenzo, consejero delegado de los CACT, que indicó que “estamos trabajando para abrirnos al talento a través de estos procesos de innovación abierta”. Lorenzo apuntó que “hemos invertido mucho tiempo, recursos y pasión en el Museo Atlántico, un proyecto que quiere reforzar el posicionamiento de Lanzarote como destino de arte y naturaleza".

Arturo Melero y Álex Lázaro, de We are monobo, estudio responsable de The silent logo, desgranaron la metodología y los pasos técnicos dados durante el proceso de creación del logotipo del Museo Atlántico a partir de las bases del concurso. Melero y Lázaro destacaron el agua y el fondo del mar, como puntos de partida, y la imposibilidad de competir con la obra del artista, como elementos inspiradores durante el proceso creativo. Además, expusieron algunos de los productos inspirados en el Museo Atlántico que se comercializarán en el futuro.

El acto finalizó con la entrega de premios a los tres finalistas, los propios Lázaro y Melero, de We are monobo, ganadores con The silent logo; José Juan Torres, autor de Refracción, segundo; y Elena y Natividad Betancor, quienes ocuparon al tercera plaza con Erizo.

The silent logo

Hay que recordar que el jurado del concurso para definir el branding y la línea de productos en torno al Museo Atlántico que está realizando el escultor Jason deCaires Taylor, escogió la propuesta del estudio We Are Monobo al considerar que es la que “más se ajusta a los criterios de valoración exigidos, con un desarrollo expositivo bien elaborado y acorde a los conceptos e ideas básicos de los mismos.

Asimismo” explicaron en el acta del concurso hecha pública el pasado 4 de agosto, “ha sabido conectar la marca propuesta de forma independiente y autónoma, sin interferir con la obra del artista”. Además, el jurado destacó que el merchandising que acompaña a The silent logo “ofrece una serie de eslóganes en relación con el arte contemporáneo y los espacios que lo acogen de forma sugerente y activa”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Teguise inicia una campaña de concienciación ciudadana de recogida electrodomésticos y enseres

Halloween llega a la Biblioteca infantil de Arrecife

Arrancan los torneos de Bola Mixta y Cartas dentro de los festejos de la Tercera Edad en Playa Honda

Homenaje en Haría a las víctimas del 11-M

Centenares de jóvenes disfrutaron del Beach Festival en Puerto del Carmen


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com