miércoles. 24.04.2024
El jurado del concurso del branding y línea de productos escogió la propuesta del estudio Wearemonobo porque 'es la que mejor se ajusta a los criterios de valoración, y conecta con la obra del artista de forma independiente y autónoma'

'The silent logo' se convierte en la nueva imagen del Museo Atlántico

Los autores de The silent logo recibirán un premio en metálico de 5.000 euros, en tanto que los de Refracción y Erizo se embolsarán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente

'The silent logo' es, desde este jueves, la nueva imagen del Museo Atlántico. El jurado del concurso para definir el branding y la línea de productos en torno al Museo Atlántico que el escultor Jason deCaires Taylor está realizando en el sur de la Isla, escogió la propuesta del estudio Wearemonobo al considerar que es la que “más se ajusta a los criterios de valoración exigidos, con un desarrollo expositivo bien elaborado y acorde a los conceptos e ideas básicos de los mismos, según explica este jueves en un comunicado de prensa la dirección de los Centros Turísticos.

Asimismo” continúa el acta, “ha sabido conectar la marca propuesta de forma independiente y autónoma, sin interferir con la obra del artista”. Además, el jurado destacó que el merchandising que acompaña a The silent logo “ofrece una serie de eslóganes en relación con el arte contemporáneo y los espacios que lo acogen de forma sugerente y activa”.

El segundo premio recayó en Refracción, de José Juan Torres, que destaca por su “originalidad, que parte de marcar los límites entre los dos medios (mar y aire), convirtiendo la imagen en una ruptura o deslizamiento entre ambos”.

El tercer premio, por su parte, fue a parar a manos de Elena y Natividad Betancor con Erizo, del que el jurado destaca las referencias a la naturaleza y sus elementos. Además, la propuesta añade algunos productos de libre creación en el ámbito del merchandising que el jurado valoró muy positivamente.

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, que ejerció de presidente del jurado, apunta que “se ha elegido la propuesta que mejor expresa que este es un proyecto de arte contemporáneo”.

Los autores de The silent logo recibirán, además, un premio en metálico de 5.000 euros, en tanto que los de Refracción y Erizo se embolsarán 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, felicita a los autores de la propuesta ganadora y agradece “la participación, el interés y la calidad de los trabajos de todos aquellos que han querido compartir esta iniciativa de los CACT”.

Toda la información de este concurso se puede seguir en la página web www.cactlanzarote.com/concurso-museo-atlantico.

Aquellos que lo deseen, pueden obtener información e imágenes de The silent logo en este enlace: https://goo.gl/Y949cD

De Refracción en https://goo.gl/l0G0z9

De Erizo en https://goo.gl/cs9EII

'The silent logo' se convierte en la nueva imagen del Museo Atlántico
Comentarios