viernes. 19.04.2024

Telefónica, tal y como se había comprometido con el ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Lanzarote y los vecinos de Arrecife en la reunión del pasado 13 de marzo, ha situado al municipio a la vanguardia tecnológica al iniciar la comercialización de su acceso a internet por fibra óptica a 100 megas.

La compañía, que lleva instalados 325 hogares y empresas del municipio, explica este miércoles, en nota de prensa remitida a Crónicas, que seguirá desplegando esta tecnología con el objetivo de conectar 14.000 hogares y empresas hasta final de año, y completar el despliegue a lo largo de 2015.

Servicio de Atención Movistar

Telefónica explica además que ha reforzado el centro de Atención Telefónica 1004, las 4 tiendas Movistar del municipio y la Comunidad Movistar http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/bd-p/CoberturaFibra para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar , el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, o en la Comunidad Movistar.

Los puntos de venta de Movistar en el municipio de Arrecife son:

- Informática Lanzarote, calle Donantes de Sangre, nº 24.

- Informática Lanzarote, calle León y Castillo, nº 14-16.

- Telyco Lanzarote, calle Pérez Galdós, nº 25-bajo.

- Telyco Lanzarote, calle Triana, nº 85.

La fibra óptica hasta el hogar

La empresa manifiesta en su comunicado que la fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los municipios, modernizará las formas de trabajar y relacionarse, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos “online” sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet desde varios dispositivos conectados simultáneamente manteniendo la calidad de la conexión.

Telefónica comienza la comercialización de fibra óptica a 100 megas en Arrecife
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