Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El Carnaval de Teguise comenzará el viernes, 2 de marzo, con el Carnaval Tradicional de La Villa, al que seguirá ese mismo fin de semana el Coso de Costa Teguise, y acabará con la celebración del Carnaval de La Graciosa el fin de semana del 10 de marzo

Teguise ya tiene su cartel de Carnaval 2018

Rubén Lucas García ha resultado ganador del concurso con el diseño “Alegría”, que anunciará el Carnaval de La Graciosa, Costa Teguise y La Villa
Crónicas · 19 de diciembre de 2017

Compartir |

“Alegría” es el título del cartel que anunciará el Carnaval de La Graciosa, Costa Teguise y La Villa el próximo año 2018, cuya temática es la “Época Medieval”. Se trata, tal y como explica este martes en nota de prensa el Gobierno local de Teguise, de un cartel lleno de color que recoge algunos detalles emblemáticos del municipio, como la torre de la Iglesia de Teguise o el símbolo del Museo de la Piratería. Además de señalar los 600 años de historia, en cuya celebración está inmersa la Corporación municipal.

El jurado, -encabezado por la responsable de Festejos, Olivia Duque, junto a la técnico del área, Chany De La Hoz; Iñigo Franco, ganador del cartel del año pasado; Daniel Morales, publicista; y el pintor Juan Bonilla-, se decantó por esta obra entre los 26 trabajos que se presentaron al certamen, valorando del mismo distintos aspectos técnicos y de composición. En la decisión unánime del jurado predominó el carácter divertido y carnavalero de la obra, cuyo autor recibirá el premio de 400 euros, correspondiente en la presente edición.

La concejal Olivia Duque felicitó al autor de la obra en nombre el Ayuntamiento, al tiempo que señaló “la importancia que tiene este cartel para Teguise y para las fiestas del Carnaval, un cartel que identifica al municipio y lo singulariza, y que además acompaña a la Corporación en la principales ferias de turismo de Europa”.

El Carnaval de Teguise comenzará el viernes, 2 de marzo, con el Carnaval Tradicional de La Villa, al que seguirá ese mismo fin de semana el Coso de Costa Teguise, y acabará con la celebración del Carnaval de La Graciosa el fin de semana del 10 de marzo.

El autor, Rubén Lucas García, que es un ilustrador gráfico natural de Murcia y que desde hace una década se dedica exclusivamente a la creación de carteles, ha resultado ganador en varios certámenes de estas características en todo el territorio nacional.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Playa Blanca celebra el sábado el Día Mundial del Turismo con espectáculo de música y circo

Arranca el Plan Deportivo de Teguise en la red de Centros Socioculturales del municipio

El MIAC-Castillo de San José pone en marcha el curso El patrimonio cultural y natural: narrativas, recursos y estrategias para los museos y centros de interpretación

Playa Blanca vive su particular Navidad

Saharauis que llegaron en patera piden asilo político


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com