viernes. 19.04.2024

Los ayuntamientos de Teguise y San Bartolomé abren un nuevo plazo para la solicitud y expedición de DNI a los vecinos del municipio.

En el caso de Teguise, los vecinos del municipio podrán obtener el DNI en las dependencias municipales los próximos 3 y 5 de abril en La Villa de Teguise. Un equipo móvil de la Policía Nacional, explica en nota de prensa el Ayuntamiento, atenderá a los ciudadanos en horario de mañana previa solicitud en la Policía Local de Teguise.

El plazo de solicitud para la obtención del DNI por primera vez, la renovación o la obtención de uno nuevo por pérdida o robo, se podrá realizar en la Policía Local de la Villa de forma rápida y cómoda y sin desplazamientos previa reserva de cita en el teléfono 928 84 52 52,

En total, se atenderán 28 citas por día, teniendo preferencia las personas con movilidad reducida o de edad avanzada.

Cita previa en San Bartolomé

Por su parte, el Ayuntamiento de San Bartolomé acoge al equipo móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife para facilitar la renovación del DNI preferentemente a aquellos vecinos que por motivos de movilidad reducida o avanzada edad presenten algún tipo de dificultad para desplazarse a la capital.

Es un servicio que, explica en nota informativa el Consistorio, además, irá destinado a los vecinos que adquieran por primera vez su DNI o bien por pérdida, robo o deterioro.

El servicio se ofrecerá el próximo día 24 de abril en horario de 9:00 horas a 13:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Bartolomé, donde se habilitarán los medios necesarios para que este trámite sea posible, haciendo realidad la demanda de muchos vecinos que manifestaban la imposibilidad de desplazarse a la capital.

Los vecinos interesados deberán solicitar cita previa en el teléfono de la Policía Local de San Bartolomé 928 520 712 de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. En el momento de la inscripción se le asignará un número en el que se indica el día y la hora de atención.

Por su parte, el equipo móvil del DNI procederá a la toma de datos y huellas dactilares de los interesados el día 24 de abril, siendo el 26 de abril cuando se entregarán los documentos de identidad, una vez se hayan impreso en la Comisaría de Arrecife. Para la entrega del documento los agentes deberán tomar de nuevo la huella dactilar, por lo que es obligatorio que acuda a las instalaciones municipales el propio interesado, si no pueden acudir ese día deben tomar cita en Arrecife, pero no en el equipo móvil.

Documentación a aportar según el motivo de expedición

- D.N.I. de Primera Inscripción:

1.Partida literal de nacimiento con caducidad máxima de 6 meses y diligenciada para el solo efecto de la obtención del D.N.I, (sin esta diligencia la partida no es válida).

2.Certificado o volante de empadronamiento, con caducidad máxima de 3 meses.

3.Una foto reciente, en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).

4.Menores de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

5.Tasa: 10,60 euros en efectivo, por favor importe exacto. Para Familias Numerosas en gratuito, siempre y cuando se presente dicho carné en vigor.

- Renovación – pérdida o sustracción – deterioro:

1.D.N.I. anterior (En caso de pérdida o extravío se requerirá denuncia previa o comunicación de tal incidencia al equipo de expedición).

2.Una foto reciente, en igual formato que lo expuesto en el punto anterior de primera inscripción.

3.En caso de cambio de domicilio, respecto del que figure en el Documento anterior, certificado o volante de empadronamiento del Ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio, expedido con una antelación máxima de tres meses . Estos documentos no serán necesarios si el interesado autoriza, en el momento de la tramitación, al equipo de expedición a consultar los datos del domicilio mediante acceso al Sistema de Verificación de Datos de residencia.

Debido al posible retraso que se pueda producir en la actualización de los datos del domicilio en el sistema informático y en menor medida, a las posibles incidencias de carácter técnico (ajenas a Policía) en el acceso a los mismos, es recomendable que el ciudadano se provea con anterioridad del certificado o volante de empadronamiento.

4.Tasa: 10,60 euros en efectivo, por favor importe exacto. Para Familias Numerosas en gratuito, siempre y cuando se presente dicho carné en vigor.

5.Menores de 14 años o incapaz se llevará a cabo en presencia de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por estas últimas.

Teguise y San Bartolomé abren un nuevo plazo para la solicitud y expedición de DNI a...
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