martes. 23.04.2024

Ya está todo preparado en La Graciosa para la retransmisión de las campanadas. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ya está en La Graciosa y ha querido agradecer este miércoles, 31 de diciembre, en Cope Lanzarote el esfuerzo realizado para que esta noche todos los canarios partan el año con las campanadas desde la Octava isla.

"Tengo que felicitar a los vecinos por el esfuerzo que han hecho los comerciantes, a todas aquellas personas que han cedido sus apartamentos sin ánimo de lucro para que este acto sea una realidad; al Cabildo insular de Lanzarote y, cómo no, a la Televisión Canaria", ha expresado el alcalde en los micrófonos del programa 'A buena hora'. "Creo que hoy vamos a celebrar las Campanadas más altas que se han celebrado en Canarias, y que van a reflejar el respaldo a la reivindicación ciudadana que ya a finales de 2013 nacía para que a la isla de La Graciosa se le reconociera su idiosincrasia", ha dicho Betancort.

El regidor ha destacado que este acto sirve para potenciar el esfuerzo de los gracioseros para que se valore su identidad y se les dé la consideración que merecen como Octava isla canaria.

Tras 15 años de andadura, por primera vez en su historia RadioTelevisión

Canaria (RTVC) retransmitirá las campanadas de fin de año en La Graciosa, un ambicioso proyecto que ha contado con la colaboración de los habitantes de la Octava Isla y donde ellos serán los protagonistas.

El Ayuntamiento teguiseño explica este miércoles que la fachada principal de la Iglesia Virgen del Mar lucirá en la noche de fin año una pantalla de 18.000 lúmenes y un reloj proyectado para vivir los últimos

segundos de 2014, todo ello mientras transcurre la gala especial que dará la bienvenida al 2015, conducida por Eloísa González, Matías Alonso y el dúo las K-Narias.

RTVC comenzó hace una semana el despliegue que permitirá la emisión de las campanadas del 31 de diciembre desde La Graciosa para toda Canarias y el mundo. Cuatro vehículos pesados y más de medio centenar de personas, están trabajando para que la señal que se emita desde la iglesia de La Graciosa sea recibida en todos los hogares canarios.

Desde este pasado martes, el equipo de RTVC ultima los preparativos para despedir el año en La Graciosa en el epicentro donde se centra el trabajo de montaje, la calle García Escámez, donde se encuentra la parroquia, pero el dispositivo para la retransmisión ocupará también dos calles anexas, denominadas Margarona y Escaletilla, donde irán ubicadas la unidad móvil de satélite y de realización, y que harán posible que cientos de miles de personas puedan seguir por la tele, la radio o por la web del ente público, la noche más especial del año.

Asimismo, el Ayuntamiento de Teguise celebrará un año más la tradicional

Fiesta de Fin de año desde la Plaza de San Miguel, con uvas de la suerte,

campanadas, champán para brindar, cotillón y fuegos artificiales. Como colofón y para amenizar la Nochevieja, los que reciban el año nuevo en la Villa contarán con la actuación del dúo Sintonía Show.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, quiere transmitir su deseo de que todos los vecinos "vivan una noche mágica y única desde donde quieran que hayan elegido pasar la Nochevieja". "Para Teguise y, en especial, para los ciudadanos de La Graciosa, espero que sea una noche inolvidable, en la que compartir con el resto de Canarias el espíritu que caracteriza a este pueblo, que ha sido reconocido y apoyado en su lucha por la reivindicación de La Graciosa como octava isla". "Gracias a todos los que están haciendo posible que este final de año sea de lo más especial para los gracioseros, que tendrán la oportunidad de ser oídos en toda Canarias". "Agradecer también la implicación del sector comercial y del colectivo vecinal, que arroparán a Radiotelevisión Canaria y su equipo para que puedan dar la campanada más alta de la historia", ha declarado el alcalde.

Teguise y La Graciosa se preparan para despedir la última noche del año
Comentarios