Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, adelanta que El Cabildo tratará de meter por vía de urgencia la ejecución de esta obra

Teguise confirma que el Cabildo ya ha finalizado el proyecto de la nueva carretera entre Nazaret y el Complejo

Crónicas · 29 de enero de 2018

Compartir |

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise confirma que el Cabildo de Lanzarote ya ha concluido el proyecto para la nueva carretera que va desde el pueblo de Nazaret hasta el Complejo Agrotecnológico, y que incluye una nueva rotonda a la altura del centro sociocultural de Nazaret. "La obra aún no está en contratación pero el Cabildo ya ha terminado el proyecto y lo van a sacar a concurso desde el departamento de Obras del Cabildo. Es un asunto que están liderando el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Btancort", ha destacado en Crónicas Radio-Cope Lanzarote el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna.

El responsable de Vías y Obras de Teguise ha destacado en el programa ’A buena hora’ que "ahora que el proyecto está acabado, el presidente tratará de meter por vía de urgencia la ejecución de esta obra, para intentar aprovechar el remanente del Cabildo en asfalto". Se trata de una nueva carretera que cuenta con una financiación de 2 millones de euros "porque a parte de la nueva rotonda, también serán necesarias expropiaciones de terrenos colindantes a la carretera".

Campo de fútbol de Tahíche

Robayna ha contestado también a algunas críticas vecinales respecto a la ejecución de las obras de mejora del campo de fútbol del pueblo de Tahíche. Según el concejal, ha sido inevitable para la Administración local que coincidieran las actuales obras con la presente temporada.

"Las obras van muy rápido. Hoy llega el césped al campo de Tahíche y creo que las obras estarán terminadas ya para este mismo fin de semana. Estamos hablando de contratación. Cuando se va a sacar una obra, en los pliegos se establecen siempre los plazos y en este caso los plazos de las obras han tocado en estas fechas", ha dicho. En cualquier caso, según Robayna, "las obras se están compaginando bien y gracias al Club Deportivo de Teguise los niños del equipo del Tahíche están jugando en La Villa de Teguise", ha aclarado.

Estas obras de reposición de césped y anexos en el campo de fútbol de Tahíche han comenzado esta semana tras su adjudicación por un importe de 214.000 euros a la empresa Mondo Ibérica. La actuación principal consiste en la sustitución del viejo césped por uno nuevo de última generación, pero también están en marcha actuaciones complementarias de reparación de elementos de riego.

Nueva aplicación para que el vecino aporte mejoras al municipio

Además, Eugenio Robayna ha aportado algunos detalles de cómo el Ayuntamiento de Teguise ha abierto un nuevo canal de comunicación directa con el vecino para gestionar posibles incidencias a través de las Nuevas Tecnologías, “con el objetivo de mejorar la calidad de nuestro municipio”. El edil ha resaltado la importancia de la herramienta para “despertar la conciencia cívica de aquellos que no cuidan el espacio público y su propio entorno medioambiental”.

La App gratuita Línea Verde Smart City ya está disponible para su descarga desde cualquier smartphone, con el que se puede comunicar todo tipo de incidencias e incluso consultar dudas de orden municipal. Línea Verde es un proyecto de participación ciudadana encuadrado en el marco de la prestación de servicios inteligentes, que ofrece asistencia en la comunicación y gestión de incidencias en el equipamiento urbano a través del uso de las tecnologías por parte de los ciudadanos. Además incluye un apartado de Asesoría Ambiental, personalizada para todos los colectivos de la ciudad, y un portal de contenidos medioambientales accesible al ciudadano mediante la web www.lineaverdeteguise.es.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

"Nos equivocamos al expulsar al PIL al día siguiente de la Operación Unión; deberíamos haberlos echado el mismo día"

Inalsa vuelve a cortar el agua en las zonas rurales

El viento provoca la caída de parte de la fachada de la antigua comisaría de Arrecife e impide el atraque de barcos en Los Mármoles

La recaudación total de los CACT en octubre crece en 299.390,03 euros, un 15,47%, con respecto al mismo mes de 2014

El PP exige a Roque Herrera que entregue su acta de concejal en Yaiza


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com