viernes. 19.04.2024
Oswaldo Betancort descubrió en la mañana de este jueves una placa en la entrada al Pueblo Marinero en Costa Teguise para dar testimonio a las generaciones venideras y a los visitantes de que este importante proyecto fue creado por César Manrique y por el arquitecto Alfonso Galán

Teguise, tras la huella de César Manrique

El blanco, las terminaciones redondeadas de los muros, carpintería canaria, el color verde de Lanzarote para la madera o las plantas autóctonas serán los elementos que configuren el Pueblo Marinero como lo concibió originalmente Manrique

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Oswaldo Betancort, descubrió en la mañana de este jueves una placa en la entrada al Pueblo Marinero en Costa Teguise para dar testimonio a las generaciones venideras y a los visitantes de que este importante proyecto fue creado por César Manrique y por el arquitecto Alfonso Galán. Este acto, que contó con la presencia de la familia del artista internacional conejero y miembros de la Fundación César Manrique, es una primera fase de intervención en la zona, según explica el Consistorio de La Villa a través de una nota de prensa.

“La segunda fase consiste en terminar de redactar una ordenanza de urbanismo que busca equiparar los parámetros de la zona, retomando el proyecto original de César Manrique”, apuntó Oswaldo Betancort durante la celebración del evento.

El blanco, las terminaciones redondeadas de los muros, carpintería canaria, el color verde de Lanzarote para la madera o las plantas autóctonas serán los elementos que configuren el Pueblo Marinero como lo concibió originalmente Manrique. La cartelería, la iluminación y los elementos urbanos (papeleras, bancos…) se irán adaptando hasta que el proyecto quede puro.

Además, a partir de ahora, en todas las guías y libros de Lanzarote se añadirá este espacio cómo parte de la ruta de César Manrique.

La placa que se instaló es provisional, ya que la obra ideada para este evento, diseñada por Eduardo Manrique, sobrino del artista, se quebró al sacarla del horno, en breves fechas se instalará la definitiva.

También se acompañará de un mosaico inspiración manriqueña y de imágenes del artista trabajando en el Pueblo Marinero.

Teguise, tras la huella de César Manrique
Comentarios