Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El concejal de Educación, Javier Díaz, hizo entrega de una escultura a los profesores en reconocimiento a su carrera profesional en el municipio

Teguise se suma al homenaje a los docentes Juan Lorenzo valenciano y Olga Acosta en el año de su jubilación

Crónicas · 18 de noviembre de 2016

Compartir |

El concejal de Educación de Teguise, Javier Díaz, participó el pasado viernes en el homenaje que el IES Teguise dispensó a Juan Lorenzo Valenciano Rijo y Olga Acosta de León, maestros que durante años han ejercido la docencia en este centro y que se han jubilado recientemente.

El Ayuntamiento explica este viernes en nota de prensa que de quiso así reconocer y apoyar la gran tarea que han desarrollado estos profesionales al frente de las aulas. Asimismo, el concejal agradeció la dedicación de Valenciano y Acosta, de quienes dijo “han animado e incentivado a nuestros jóvenes hasta convertirlos en adultos formados y en personas críticas que tanto necesitamos en estos tiempos”.

Juan Lorenzo Valenciano Rijo es uno de los maestros que más tiempo ha permanecido en Teguise. Su enseñanza se refleja en las promociones de alumnos que desde el curso 85/86 lo han tenido como director, jefe de estudios, profesor y tutor. Guía en los viajes didácticos por las Islas Canarias para conocer en la práctica lo que ya sabían en la teoría. Un maestro cercano para sus pupilos, siempre dispuesto a dar buenos consejos además de explicar la lección.

Olga Acosta de León ha ejercido la docencia en distintos centros del municipio, incluso en La Graciosa, pero donde más tiempo ha pasado es precisamente en el IES Teguise, donde deja un grato recuerdo por su amabilidad y dedicación. Especialista en geografía, desarrolló su tarea con esmero frente a los cientos de alumnos que ocuparon sus aulas.

En el acto en el que participaron los profesores del Instituto de Teguise, se repitieron las palabras de agradecimiento de sus compañeros y el reconocimiento de los ex alumnos a través de la carta de uno de ellos.

El propio concejal de Educación de Teguise, antiguo alumno de los homenajeados, reconoció la huella que estos docentes dejaron en él hasta el punto de decantarse por la docencia a la hora de elegir su carrera.

El Ayuntamiento de Teguise reafirma que tiene como premisa desde hace años reconocer y loar a esas personas que con su trabajo han contribuido a enriquecer y mejorar la sociedad municipal. En los últimos años se ha homenajeado a otros profesores, y al igual que en pasadas ocasiones, el responsable de Educación entregó a Valenciano y a Acosta una escultura del artista de La Villa, Rigoberto Camacho.

“Es un orgullo que la carrera profesional de estos docentes haya transcurrido en Teguise, donde ya son un referente para nuestros jóvenes. Y de ahí nuestra necesaria gratitud y reconocimiento a la labor realizada”, añadió el responsable municipal.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

15 años sin Leandro Perdomo

Pepe Dámaso presenta en Tías su exposición más personal dedicada a la búsqueda del paraíso en la mítica isla de San Borondón

El Ayuntamiento de Arrecife invierte 450.000 euros en el nuevo parque público Las Salinas

Una fuga de fuel deja una mancha de 600 metros en Bocabarranco

El fiscal pide penas de prisión de entre 11 y 13 años para ocho acusados de introducir y vender cocaína en Lanzarote


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com