Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Jornada especial para adultos en la que los piratas guiarán a los visitantes por el Museo de la Piratería a partir de las 21 horas

Teguise revivirá este viernes la invasión pirática desde el Castillo de Santa Bárbara

Crónicas · 24 de mayo de 2017

Compartir |

El Área de Cultura de Teguise propone para este viernes por la noche una jornada especial para adultos, en la que los piratas de la compañía Actúa se volverán a adueñar del Castillo de Santa Bárbara para guiar a los visitantes durante la expedición por la fortaleza situada en lo alto del volcán de Guanapay.

“Una de piratas” comenzará a las 21 horas de este viernes, 26 de mayo, y lo hará trasladándonos a las invasiones piráticas por un precio de 10 euros.

Historia del Castillo convertido en Museo de la Piratería

La fortaleza de Santa Bárbara, explica en nota de prensa el Gobierno local de Teguise, situada sobre el volcán de Guanapay es el producto de varias intervenciones que tienen sus inicios a mediados del siglo XV cuando Agustín de Herrera y Rojas decidió hacer un refugio inexpugnable frente a los ataques piráticos que constantemente sufría Lanzarote. El Castillo no solo tuvo la misión de ser Atalaya desde la que avistaban los peligros piráticos venidos del mar, sino que sus dependencias sirvieron de refugio a la población, mazmorra de reclusos y hasta palomar militar. Lanzarote fue la isla más amenazada por la piratería internacional, el Museo se ha dividido en dos bloques históricos, uno el estudio de la piratería en Teguise, otro la piratería internacional en Canarias.

En las primera salas se encuentra la historia de Teguise como antigua capital, una maqueta del casco urbano nos muestra el poder político, militar y religioso de la Villa de Teguise, donde se encontraba la mayoría de la población de la isla, por ello sufrieron durante siglos jornadas de correría de invasores, que venían sobre todo en busca de esclavos. En una segunda sala, podemos observar los más importante saqueos que conoció la isla de Lanzarote desde 1551 a 1618, piratas berberiscos como Morato Arráez, Tabac Arráez y Soliman. La visita se va haciendo amena cuando entramos a la Sala de “Oficios en Teguise”, comic, caricaturas y pequeñas esculturas nos muestran el tipo de población que había en esta época histórica.

En los estrechos pasillos del Castillo se encuentran los piratas internacionales como John Hawkins, Francis Drake, Robert Blake etc. Nos despertará la curiosidad la sala de armas, reproducciones de pistolones, sables y cañones propias de los piratas, una maqueta de un antiguo galeón español del siglo XVIII con 106 cañones, que nos refleja que los navíos españoles eran los mejores armados del mundo, vasto equipamiento para defenderse del abordaje de los piratas.

Por ser Canarias un archipiélago situado en la encrucijada de las rutas americanas, fue desde el Descubrimiento de América un escenario propicio para la piratería internacional este es el mensaje expositivo del museo de la Piratería en Teguise.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Gala Musical y la actuación de Servando y Panchita congregan a más de 600 personas en el centro sociocultural de Tahíche

El pregón de José María Espino arranca las fiestas de Mácher en honor a San Pedro

IU Lanzarote y su coordinador vuelven a mostrar su apoyo a la lucha de Takbar Haddi

Rubén Acosta expone su obra más reciente en Puerto Calero

Udeca exige al Gobierno una “profunda reflexión” sobre los Presupuestos


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com