viernes. 19.04.2024
Las conclusiones que se extraen de las ponencias y talleres son aplicables ya no sólo al ámbito científico y académico, sino que sirven de utilidad en otros campos de estudio como las investigaciones de la policía científica

Teguise recibe la visita de expertos en momificación de más de treinta países

El VI Congreso Mundial de Estudios sobre Momias es un acontecimiento a escala mundial que atrae la atención de la comunidad científica y académica de todos los continentes, desde donde se han desplazado muchos medios de comunicación para cubrir el desarrollo del evento

Poner en contacto a los mayores expertos en momias del mundo y avanzar en la investigación de la historia y las diferentes disciplinas que rodean la momificación es el objetivo del VI Congreso Mundial de Estudios sobre Momias, un acontecimiento que reúne en estos días en Teguise a más de medio millar de personas entre participantes y acompañantes.

El pasado martes se abría el periodo de conferencias a las nueve de mañana con la primera ponencia, a la que le sucedieron otra treintena durante el resto de la intensa jornada. Un primer encuentro marcado por la actividad que se desarrolló entre la sala de conferencias y el taller de conservación y restauración de restos momificados que se imparte paralelamente en el Teatro Manuela y Esperanza Espínola.

Los encargados de guiar este encuentro entre las diferentes disciplinas que rodean la momificación serán los casi 200 expertos que pasarán por el Congreso hasta el próximo viernes. Se trata de un selecto grupo de investigadores que llegan a Lanzarote de todos los puntos del mundo y que tendrán la oportunidad también el sábado de visitar la Isla con la excursión organizada para la ocasión.

La expectación creada por este acontecimiento, que ya es un referente en todo el mundo, está atrayendo además la atención de medios de comunicación nacionales e internacionales, que cubren desde la Isla el desarrollo del Congreso.

El organizador de este encuentro, Pablo Atoche, espera que como ha ocurrido en anteriores ocasiones, se concluya con resultados útiles para los estudios históricos, forenses y arqueológicos, unas conclusiones que también pueden aplicarse en otros ámbitos como las investigaciones de la policía científica.

Teguise recibe la visita de expertos en momificación de más de treinta países
Comentarios