martes. 23.04.2024

El concejal de Turismo en Teguise, Antonio Callero, ha desvelado este viernes en el tiempo de tertulia del programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote que el Ayuntamiento ha rechazado finalmente la posibilidad de que las campanadas de Fin de Año se celebren el próximo 31 de diciembre en la isla de La Graciosa de la mano de la Televisión Autonómica. Sobre los motivos, Callero ha explicado que Teguise no cree conveniente soportar el gasto de unos 30.000 euros por este evento.

De entrada, según el responsable municipal, la Radiotelevisión autonómica pedía unos 16.000 euros a Teguise, a lo que habría que sumar gastos por el traslado y alojamiento de unas 40 personas, y otros costes de transporte y logística que elevarían, según Antonio Callero, edil de Turismo en Teguise, la previsión de gastos para el municipio hasta los 30.000 euros.

Aunque las campanadas en la tele canaria gozan de un 68 por ciento de cuota de pantalla en Fin de Año, Callero considera que La Graciosa se vende en Nochevieja, “afortunadamente, por sí sola”.

“Hemos tenido la oportunidad de hacer las campanadas en La Graciosa, y la verdad es que la productora lo ha intentado. Podíamos haber vendido esta idea a solo unos meses para el término de la legislatura, pero hemos decidido que no, ya que en la Graciosa no suele encontrarse ni una sola cama disponible para Fin de Año”, ha explicado Callero.

Cabe recordar que durante la noche del 31 de diciembre la población de la isla de La Graciosa tiende a triplicarse.

Teguise rechaza la posibilidad de que la Autonómica dé las campanadas de Fin de Año en...
Comentarios