jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha llevado a cabo un plan de embellecimiento

de los pueblos del municipio, que ha continuado durante la época estival. A lo largo del mes de agosto, explica este lunes el consistorio en nota informativa, se han pintado muros, farolas, iglesias, parques, zonas verdes y entradas y salidas de Mozaga, La Villa, Nazaret, Guatiza, Los Cocoteros, Tiagua, Famara, Caleta de Caballo, etcétera.

“El plan de embellecimiento que iniciamos al comienzo de esta legislatura se concibió como un proyecto municipal, un compromiso ineludible de

participación, un instrumento eficaz al servicio de la iniciativa ciudadana. La apuesta decidida por la adopción de este plan, beneficia no solo a nuestra percepción visual, sino a aspectos tan importantes como la integración social, el fortalecimiento de nuestras costumbres, nuestra historia, nuestras señas de identidad, lo cual será la mejor arma para atender nuestro futuro inmediato, incluso para las expectativas de los foráneos, y llenarles del mejor regalo que pueden recibir: nuestro paisaje, así como nuestro modo natural de vida", ha declarado el concejal de Obras, Eugenio Robayna.

"Es preciso que los habitantes de Teguise sientan el espacio municipal como propio, la calle como una prolongación de sus viviendas, las fachadas, patios, rótulos, etcétera, como parte de un paisaje entrañable, en definitiva, el municipio como una forma superior de cultura”, añade Robayna.

Esta campaña de verano, explica el Ayuntamiento, que finalizará a mediados de septiembre, se ha hecho por medio de la contratación de personal del Plan de Empleo del Ayuntamiento, así como operarios municipales, con un presupuesto de aproximadamente 10.000 euros.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido la limpieza y pintura de la

Ermita de Las Nieves, así como el resto de iglesias y ermitas del municipio,

cuyas fachadas han sido objeto de una limpieza y remozado que hacen que hoy luzcan una mejor imagen.

Puesta a punto de los centros socioculturales y escolares

Por una parte, se han destinado esfuerzos para la mejora de las

instalaciones de los centros socioculturales de los pueblos de Teguise, que durante el verano son punto de encuentro de muchos vecinos durante cada una de las fiestas patronales.

El alcalde, Oswaldo Betancort, visitó uno de los últimos centros en el que se han llevado a cabo pequeñas obras de mantenimiento, como es el caso del Centro Sociocultural de Guatiza, que en pocos días acogerá actos con

motivo de la celebración del Cristo de las Aguas.

Por otro parte, tal y como ya informara la Concejalía de Educación en días previos, los colegios del municipio de Teguise retoman este lunes, 1 de

septiembre, su actividad, y aunque el alumnado no estrenará este nuevo

ejercicio lectivo hasta el próximo lunes 8, las instalaciones ya están a punto.

Un año más se han realizado obras de mejora y mantenimiento en diversos centros durante el período vacacional.

Teguise realiza trabajos de mejora y mantenimiento de los pueblos del municipio
Comentarios