viernes. 29.03.2024

Las gestiones del Ayuntamiento de Teguise han posibilitado que esta semana comenzaran los trabajos de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias para reponer la rueda del travelling del puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa, tal y como adelantó este diario. Esta grúa quedó paralizada hace más de cinco meses por una avería, según señala el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, en una nota de prensa enviada este jueves a Crónicas, en la que tanto el alcalde como el resto del grupo de gobierno se congratulan de que la gestión que han realizado durante meses haya dado finalmente sus frutos.

Desde entonces las solicitudes presentadas por el Consistorio, especialmente por su concejala delegada en la zona, Alicia Páez, han derivado estos días en una reparación que permitirá nuevamente varar los barcos de pesca y todo tipo de embarcaciones en el muelle que no excedan las 70 toneladas.

El Ayuntamiento recuerda en su nota que tuvo que mediar en el conflicto generado por esta avería, ya que la Cofradía de Pescadores de La Graciosa no contaba con los fondos necesarios para poder subsanar una reparación próxima a los 8.000 euros. Fueron entonces decisivos los trabajos del Consistorio ante la Consejería de Pesca del Gobierno de Canarias. A principios de esta semana las gestiones desembocaron en la llegada de la enorme rueda desde el puerto de Cádiz.

Alicia Páez anunció en la mañana de este jueves que la reparación del travelling es un primer paso hacia futuras mejoras del puerto que persigue la institución para asegurar un mejor servicio de varado. "Hemos solicitado también un presupuesto para efectuar la pavimentación del muelle porque precisamente su mal estado hace que las ruedas de la grúa se deterioren en exceso", explicó.

Teguise presume de su gestión para que finalmente Pesca reparara después de varios...
Comentarios