Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Un paseo por el casco histórico de Teguise que trasladará a los visitantes a varios siglos atrás, tiempo de gobierno insular, señoríos y poder eclesiástico

Teguise presenta una nueva oferta de Visitas Guiadas gratuitas por los Centros de Interés Histórico de la Villa

Crónicas · 2 de marzo de 2016

Compartir |

La fisonomía arquitectónica de Teguise es de otro siglo, parece una ciudad anclada en los siglos XVIII y XIX, momento en el que cedió la capitalidad insular a Arrecife (1852) y perdió el auge de poder de siglos anteriores. Esa profunda crisis económica hizo que la parálisis constructiva fuera generalizada conservando hasta nuestros días uno de los más pintorescos y mejor conservados cascos históricos del Archipiélago canario. Caminar por sus calles llenas de historia, conocer sus casas y personajes históricos supone un repaso de la historia de Lanzarote.

Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Teguise explica este miércoles en nota de prensa que ha puesto en marcha esta nueva propuesta turística y cultural que arrancará este domingo en la Villa de Teguise, con dos rutas guiadas todos los miércoles y domingos de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

“Teguise histórico” será la ruta guiada e interpretada por el casco histórico de Teguise, que recorre sus callejones más pintorescos a la vez que se disfruta de su arquitectura en un viaje a través del tiempo e historia de su gente y la isla en general. Y “Teguise y su entorno” será la ruta guiada e interpretada desde el corazón de Teguise para descubrir sus callejones, arquitectura y entorno, pero también los hornos de cal, el Jable y la Ermita de San Rafael.

Ambas rutas, de dificultad baja, partirán de la Casa-Museo del Timple a las 10 horas, tendrán una duración de una hora y media, y un máximo de participantes de 40 personas, que deberán llevar calzado cómo para caminar y abrigo.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó esta iniciativa de la mano de la responsable del área de Comercio, Mari Paz Cabrera, así como del Cronista Oficial de Teguise, Francisco Delgado, y del biólogo y educador ambiental, Nacho Romero, de Senderismo Lanzarote, que será el encargado de guiar a los visitantes por este paseo histórico, natural y patrimonial.

Además, el Ayuntamiento de Teguise presentó a los invitados e implicados en el sector turístico de la isla, la herramienta online por la que se podrá reservar la visita en dos idiomas, a elegir entre inglés y español, y que ya está disponible en el enlace: http://www.teguise.es/visitas-guiadas/

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El presidente del Cabildo aclara que no pidió que se dejara sobre la mesa la anulación del concurso para el muelle deportivo de Arrecife

Manuel Cabrera presenta sus propuestas de gobierno para el municipio deTías

La Autoridad Portuaria declara la innecesariedad de los terrenos de la zona de dominio público portuario

La socia de Repsol abandona un proyecto multimillonario de explotación de gas en el mar por la presión social

Los trabajadores de los Centros, protagonistas de la segunda jornada de Fitur


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com