viernes. 29.03.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, el concejal de Turismo, Antonio Callero, y Yasmina Valiente, delegada de InnWise en Lanzarote, presentaron este miércoles la central de reservas multiproductos –web y móvil- ágil, segura y cómoda, que funciona a través de www.turismoteguise.com. Esta nueva prestación fue muy bien acogida por los profesionales del turismo, según consta en la nota enviada a Crónicas.

Betancort informa que se trata de “mejorar la estancia del visitante, ofreciéndoles todas las actividades que pueden realizar y además también puede comprar y reservar. En este motor cualquier empresa del sector puede incluirse: desde los hoteles, restaurantes; hasta las empresas que ofrecen excursiones o actividades deportivas; incluyendo sesiones de belleza, yoga, masajes… todo lo que un visitante necesita puede adquirirlo a través de este portal y lo puede hacer incluso antes de aterrizar en Lanzarote o durante su tiempo de vacaciones”.

Callero indica que “esta mejora de atención redunda en la satisfacción del visitante, porque realiza en sus días de ocio todo lo que pensaba; y también reactiva las empresas de la localidad que muchas veces, a pesar de tener una oferta atractiva, tienen problemas para promocionarse y llegar a los turistas”.

El sistema de acceso es muy sencillo, los visitantes sólo tienen que abrir www.turismoteguise.com y en su página de inicio encontrarán un banner donde encontrar todos los servicios. El Consistorio presentó esta propuesta en octubre del año pasado y desde esa fecha ha ido realizando reuniones de trabajo que han concluido con la inscripción de 20 empresas del municipio.

La Concejalía va a seguir trabajando para vertebrar el destino Costa Teguise como un producto integral, a través de la tecnología. Hasta ahora los visitantes solo podían comprar servicios derivados de las infraestructuras hoteleras, el alojamiento; a partir de este momento podrán adquirir desde un masaje, un menú, hasta una clase de surf; o un tratamiento de belleza.

Oswaldo Betancort recalca que este proyecto no implica coste para el Ayuntamiento, se ha buscado la colaboración de una empresa española con implantación internacional, pero que cuenta con una delegación permanente en Lanzarote, con amplia experiencia en servicios de marketing y distribución hotelera. Con este acuerdo InnWise se compromete a poner en marcha el proyecto, en alianza con TechmoTrip, empresa canaria que ha desarrollado el único sistema de reservas multiproducto con versión móvil, dando soporte a los técnicos del Ayuntamiento para la captación de miembros y en el desarrollo de iniciativas de marketing online conjuntas que mejoren la presencia de todas las empresas miembros y del destino.

Callero añade que las empresas que deseen adherirse pueden hacerlo través de la Concejalía de Turismo, e mail [email protected]

Teguise presenta en FITUR con mucha aceptación la central de reservas a través de...
Comentarios