Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Oswaldo Betancort asegura que con este contrato se ha implantado una nueva forma de trabajar para obtener la mejor imagen para la zona turística y residencial de Costa Teguise

Teguise presenta el nuevo servicio de limpieza de jardines

Crónicas · 16 de marzo de 2017

Compartir |

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó en la mañana de este jueves de forma oficial el nuevo equipo que se encarga de mantener y limpiar los jardines de Costa Teguise, Tahiche y La Villa.

Acompañado del concejal del Área, Antonio Callero, y del director regional de la empresa adjudicataria, Luis Francisco Martínez, el alcalde de Teguise dedicó sus primeras palabras a los vecinos de Costa Teguise, “por la paciencia que han mostrado hasta que la implantación de este nuevo servicio se ha hecho realidad”, y por otro lado, felicitó al personal de limpieza, “por haber sufrido la incertidumbre propiciada por el cambio de gestión de este servicio tras la desaparición de la UCCT”.

Según recoge en nota de prensa el grupo de gobierno tras el acto de presentación, el alcalde afirmó que "hemos pasado de tener una mala imagen, por lo cual pedimos disculpas a los vecinos por el tiempo que se ha tardado en poner en marcha este contrato, a mejorar considerablemente nuestros espacios verdes".

"Estoy convencido de que gracias a la motivación de los empleados y a la voluntad de la nueva empresa contratada, que colaborará estrechamente con el Ayuntamiento de Teguise, y por consiguiente, con todos los ciudadanos, podremos al fin otorgarle a Costa Teguise una imagen acorde a la excelencia turística que posee”, manifestó Oswaldo Betancort durante la presentación. “Es una nueva era para Teguise, en la que deseo no tener que pedir más disculpas por el mal estado de los jardines, y que podamos disfrutar todos de la imagen deseada”, concluyó el alcalde.

Como responsable del Área de Parques y Jardines, Antonio Callero, destacó por su parte el esfuerzo extra que se está realizando en esta primera fase “para poder responder a la demanda de los vecinos de Costa Teguise”, y reconoció que “hemos pasado momentos complicados, pero gracias a esta propuesta de mejora que arrancó hace tres meses podemos ver hoy un pequeño cambio que estoy seguro irá a más en los próximos años”.

El director regional de URBASER explicó que lo que presentaban por la mañana es una simple muestra del personal y maquinaria del servicio y que desde la empresa que dirige “apostamos por este contrato con mejores condiciones y más servicios de los que se nos exigía en el pliego, y por lo tanto, esperamos cumplir con las expectativas yendo siempre de la mano del Ayuntamiento de Teguise”, declaró Martínez.

Un presupuesto de 824.039,76 euros anuales

El Ayuntamiento de Teguise formalizó el pasado de octubre la adjudicación del mantenimiento y mejora de los jardines de Costa Teguise, La Villa y Tahiche, que durante los próximos 4 años corresponderá a la empresa de servicios de limpieza URBASER.

El Pleno de la Corporación de Teguise aprobó la adjudicación del expediente de contratación del servicio de limpieza, poda y riego de Costa Teguise, La Villa y Tahiche una vez concluido el proceso de licitación, y a principios del mes de octubre el Tribunal Administrativo de Contratos de Canarias resolvió el único recurso especial interpuesto, cerrando el proceso de licitación iniciado por el Ayuntamiento de Teguise, que destinará un presupuesto de 824.039,76 euros anuales, con una duración de 4 años, prorrogables a 2 años.

Según el pliego de prescripciones técnicas y especiales del servicio objeto de contrato, el servicio se fundamenta básicamente en operaciones básicas como limpieza y retirada de residuos, eliminación de malas hierbas, afinado de las superficies de los jardines, poda ornamental de las especies vegetales, poda de árboles y palmeras, riego de plantaciones, transporte al complejo ambiental de los residuos retirados, prevención y tratamiento de plagas, mejora del suelo, gestión de la red de riego, y mantenimiento red de senderos, entre otras.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Lanzarote contará en 2007 con 88 millones de euros a invertir procedentes del Gobierno canario

Teguise aprueba el último trámite que le falta para contar con su Plan General de Ordenación

Unas declaraciones de Manolo Cabrera sobre la procedencia del nuevo senador por Lanzarote desata la polémica en el Pleno del Cabildo

Las obras de Canal Gestión obligan al corte de la calle Manolo Miralles de Arrecife durante cinco días

Somos asegura que "la mayoría de los concejales del grupo de gobierno desconocen el Plan General de Arrecife"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com