Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El concejal de Seguridad de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, reconoce que poco o nada puede hacer Teguise como administración local respecto a la ocupación ilegal y reclama a los políticos de Madrid que legislen para evitar situaciones como la de los apartamentos Senator de Costa Teguise

Teguise pide a los Cuerpos de Seguridad que repitan actuaciones como las de este lunes en Senator para evitar la comisión de delitos

Crónicas · 31 de octubre de 2017

Compartir |

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Teguise, Miguel Ángel Jiménez, confirma en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que la presencia policial se refuerza estas semanas en el municipio a cuenta de la ocupación irregular de algunos inmuebles y anuncia que es muy probable que en los próximos días se produzcan nuevas operaciones policiales relacionadas con delitos como la tenencia y tráfico de estupefacientes.

"Desde el Ayuntamiento, el propio alcalde ha trasladado a los Cuerpos de Seguridad del Estado que estas operaciones tienen que repetirse, no de una manera tan asidua, pero sí sin esperar tanto tiempo", ha afirmado Jiménez en el programa ’A buena hora’.

"Este tipo de actuaciones", ha señalado el concejal de la Policía Local de Teguise, conllevan que las personas que están ahí dentro procuren cometer las menos ilegalidades posibles. Si esto no se produce con cierta asiduidad, poco podemos conseguir. La idea es seguir insistiendo en que este tipo de actuaciones se repitan".

El también responsable de Hacienda en Teguise ha valorado así la actuación llevada a cabo este pasado lunes por la Guardia Civil y la Policía Local, cuyos agentes han entrado por la mañana en los apartamentos Senator y en otro complejo de Costa Teguise en una operación que se ha saldado con tres detenidos.

La operación de este 30 de octubre en Costa Teguise terminó también con 28 denuncias por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, en una intervención conjunta de 32 efectivos policiales. Entre los detenidos se hallaba un inmigrante sin documentación en regla y dos personas que fueron arrestadas por resistencia a la Autoridad durante el dispositivo.

Por otro lado, Jiménez ha reconocido que poco o nada puede hacer Teguise como administración local respecto a la ocupación ilegal y ha reclamado por ello a los políticos de Madrid que legislen para evitar situaciones como la de los apartamentos Senator de Costa Teguise. El concejal de Policía del Ayuntamiento de Teguise lamenta que poco más se puede hacer salvo presionar para que se cambie la ley en materia de ocupación. "Pocas herramientas tenemos los ayuntamientos para poder actuar, a no ser que sea presionar a los entes superiores e intentar impedir que las personas que ocupan de una manera ilegal ese tipo de habitáculos puedan hacer algo ilegal", ha expuesto Jiménez.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo majorero asegura que Repsol calcó para los sondeos en Canarias las medidas ambientales de Málaga y Bermeo

Gesplan entrega al Ayuntamiento de Arrecife el Plan Especial de Ordenación del Centro Histórico y Charco de San Ginés

Los vinos de Bodegas Rubicón, premiados en el mayor Concurso Internacional de Vinos, ‘AWC Vienna’

El PSOE de Tías critica el aumento del endeudamiento municipal en 7 millones de euros

Javier Betancort apuesta en su programa por reducir la seguridad y por la aprobación del Plan General de San Bartolomé


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com