sábado. 20.04.2024

En el último pleno que se desarrolló en Teguise se aprobó por unanimidad la propuesta del concejal de Hacienda, Luciano Pérez, que ha solicitado a la Federación Canaria de Municipios (FECAM), que se aplique un coeficiente corrector que ajuste los valores de los inmuebles revisados a partir de una determinada fecha, debido a las fluctuaciones del mercado inmobiliario, previo informe del Gobierno de Canarias de un índice de precios de mercado. “Que las casas que fueron tasadas en pleno boom inmobiliario se adapten a las bajadas de los precios actuales, porque muchas familias están pagando unos impuestos de sus viviendas no acordes a los precios que tienen en la actualidad”, especificó Luciano Pérez.

La moción es argumentada con datos, el edil afirma que los municipios afectados por una revisión catastral, como es el caso de Teguise, durante los años 2004 al 2007, sufren una considerable discriminación y agravio comparativo con el resto de municipios, al haberse realizado la ponencia de valores con sus muestras de mercado, tomadas en un momento álgido de la construcción totalmente anormal, como la actual situación actual nos está corroborando, teniendo que soportar estos valores durante un mínimo de 10 años hasta que se realice una nueva revisión catastral como exige la Ley.

Este coeficiente corrector que “sólo sería una adaptación a la realidad, permitiría tener unos impuestos más reales por las residencias”. Esta propuesta beneficiaría a todos los municipios que realizaron la revisión catastral en los años de la supremacía urbanística.

33 vídeos

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Rita Hernández, quiere dar un viraje a la imagen turística del municipio, principalmente lo que desea cambiar, son las formas tradicionales de divulgación e introducirse definitivamente en las nuevas tecnologías, para ellos ha desarrollado 33 vídeos que irá posicionando en los buscadores y paginas turísticas del mundo.

Esta propuesta que se ha desarrollado con 26.300 ha sido subvencionada por el Instituto de Turismo de España (Turespaña). En la presentación que se llevo a cabo este fin de semana, estuvieron presentes la mayoría de los empresarios que conforman el colectivo “Amigos de Costa Teguise” que manifestaron el acierto de irse adaptando a los nuevos sistema de comunicación, y asimismo contó con el gerente del Patronato de Turismo de Lanzarote, Héctor Fernández, y representantes de Asolan y AETUR. Los trabajos audiovisuales, son pequeños spot de distintos contenido: senderismo, golf, museo agrícola, Teguise cultural, tapas en Teguise, aquarium, Teguise de noche, La Graciosa, etc.

En el acto, además de informar de las actividades que ya se están ejecutando cómo son los concierto en el anfiteatro de Las Cucharas, los nuevos servicios en el campo de golf “Costa Teguise Golf” o la mejora de las paradas de guaguas en Costa Teguise, también se mostró la maqueta del folleto digital interactivo, el proyecto de publicidad on-line del municipio, la presentación del acuerdo con Hotelbed para la publicidad del municipio en su red de agencias de viajes virtuales y clientes finales.

Teguise pide a la FECAM que se corrija el valor de mercado de las casas
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