Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Además, el Ayuntamiento solicita al responsable del Área, José Brito, que disponga asistencia médica los domingos de Mercadillo en La Villa, que cubra además a los vecinos de la zona norte de la Isla

Teguise pide a la Dirección insular de Salud que agilice los trámites para el futuro Centro de Salud de Costa Teguise

Crónicas · 2 de agosto de 2016

Compartir |

El Ayuntamiento de Teguise ha solicitado al responsable de Sanidad a nivel insular, José Brito, que interceda a la hora de agilizar los trámites pendientes para proceder a la construcción del nuevo centro de salud de Costa Teguise.

Tras la cesión de la parcela municipal, el Ayuntamiento explica este martes en nota de prensa enviada a Crónicas que está a la espera de recibir un informe del área de Patrimonio del Gobierno de Canarias, para poder cumplir con el compromiso político y personal del alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de dotar de un nuevo centro sanitario a la altura de las circunstancias de la localidad de Costa Teguise.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Teguise considera que el Centro de Salud de La Villa requiere de cobertura médica los domingos, día de gran afluencia de visitantes al Mercadillo de La Villa, “y una reivindicación que según aseguró la concejal del área de Sanidad de Teguise, Nori Machín, "responde además a la demanda de los vecinos de la zona norte de la isla, que están desatendidos ante cualquier situación de emergencia que requiera de asistencia médica profesional los domingos". “Es una cuestión, y así se lo hemos trasladado a José Brito, -añade la concejal-, que consideramos se podría solucionar si el Servicio Canario de Salud habilitara de profesional médico sanitario al Centro de Salud de La Villa de Teguise los domingos”.

Asimismo, la responsable del área de Mercadillo, Maripaz Cabrera, ha apuntado que “son más de 5.000 personas las que se acercan cada domingo al casco histórico de Teguise, por lo que entendemos que una enfermera o enfermero es insuficiente para cubrir la demanda”. Por otro lado, Cabrera aprovechó la ocasión para recordar al área de Sanidad que los puestos de alimentación del Mercadillo de Teguise necesitan de un registro e inspección sanitaria para que todos cumplan con la normativa vigente en materia de sanidad. “El Ayuntamiento considera que todos han de tener la oportuna ficha sanitaria, ya que es muy importante que los productos de alimentación que se vendan en el Mercadillo completen escrupulosamente todos los parámetros sanitarios”.

Tras la reunión mantenida entre el director del área de Salud, José Brito, y las concejalas de Sanidad y Mercadillo de Teguise, Nori Machín y Maripaz Cabrera, respectivamente, acordaron trabajar conjuntamente en estas cuestiones tan relevantes para el municipio y que suponen la mejora del bienestar de la población en materia de salud.

“Estoy seguro de que todos empujaremos en la misma dirección para sacar adelante un proyecto tan necesario para los vecinos y los profesionales sanitarios que exigen mejorar la infraestructura y servicios actuales”, remarcó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que recordó que el Ayuntamiento ha puesto la parcela a disposición del Gobierno autonómico, y que por lo tanto, “desde el Consistorio se exigirá que la licitación del proyecto y la ejecución de las obras se aborden de manera inmediata”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Arrecife solicita la colaboración del Cabildo para realizar un plan de choque de limpieza por toda la ciudad

Tomás Fajardo dice que nadie en Lanzarote cree que la capacidad del puerto de cruceros sea suficiente

El PIL lamenta que el consejero del Cabildo Luis Arráez "no se moleste ni en leer" las propuestas de mejora de los presupuestos

El viceconsejero de Pesca del Gobierno canario se reúne en el Cabildo con representantes del sector de Lanzarote y La Graciosa, tras ratificar Marruecos el acuerdo pesquero con la UE

Leal cree que los compromisarios socialistas irán al congreso regional “a hacer la ola”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com