jueves. 25.04.2024

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Nori Machín, avanza que a finales de febrero se llevará a cabo un ‘Taller de dolientes’, un encuentro de personas que estén pasando por una situación de duelo, para ayudarlas a que realicen su proceso, a través de dinámicas grupales, ayudándoles a recuperar el equilibrio personal, social y familiar.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta en la nota enviada a Crónicas que tratan de colaborar en las necesidades de los vecinos, atendiendo sus demandas, sobre todos cuando son viables desde el propio Ayuntamiento, ya que el personal encargado de impartirlo pertenece al departamento.

La actividad tiene como fin aceptar la realidad de la pérdida, ayudando a buscar alternativas (conductas, pensamientos, valores); crear y mantener las bases para que los participantes se sientan libres para el reconocimiento, la aceptación, la expresión de sus emociones, fomentando al mismo tiempo el interés y la empatía hacia los sentimientos de sus compañeros de grupo; animar el intercambio de experiencias y la exploración de estrategias que posibiliten situar dentro de uno mismo al ser querido fallecido, poder pensar en él sin culpa y seguir viviendo afrontando las propias responsabilidades; así como animar a rehacer su vida y sugerir estrategias más eficaces para ello.

El 20 de febrero acaba el plazo de inscripción para esta actividad , que consta de 10 plazas, está dirigido para residentes en el municipio y es gratuito. Las clases se impartirán en el Área de Bienestar Social en turno de tarde. Los interesados pueden recabar más información en el departamento (junto a la Policía Local) o en los teléfonos 928 84 53 55, 928 84 53 39 y 928 84 52 62.

Teguise organiza un ‘Taller de dolientes’
Comentarios