sábado. 20.04.2024

El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, acaba de reordenar los contratos que tiene el Consistorio con las empresas de suministro de telefonía e internet. Esta renegociación, cambio de proveedores en algunos casos, o cancelación de cuentas en otros, ha permitido bajar la factura mensual que pagaba el Ayuntamiento en este concepto en 3.000 euros, según ha confirmado este miércoles el Consistorio en nota de prensa.

El edil afirma que “creando líneas internas, eliminando contratos antiguos, centralizando faxes, o constituyendo wifis, hemos logrado reducir la factura y también controlamos el gasto, se han cancelado 60 líneas”.

Esta propuesta va en relación al objetivo que se ha propuesto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que pretende reducir costes en todas las Áreas, fiscalizando contratos, reordenando departamentos, "pero sin que afecten al ciudadano”.

El Ayuntamiento de Teguise es el mayor de la isla de Lanzarote, los servicios municipales se extienden por 23 pagos o localidades que incluyen a La Graciosa.

Morales explica que “los suministros de telefonía no estaban concentrados de forma organizada; sino que eran propios de cada Área o edificio municipal; a partir de ahora se centralizan en mi Concejalía y esto permite analizar las necesidades, poner en práctica nuevos sistema de ahorro que no van en detrimento de los vecinos, sólo implican una mejor gestión”.

Teguise logra un ahorro de 3.000 euros al mes eliminando faxes y teléfonos
Comentarios