Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Oswaldo Betancort considera injusto que la única medida de restablecimiento sea la orden de cierre, sin tener en cuenta que se cumplen con todos los requisitos exigibles

Teguise insta a Canarias a modificar la Ley de Actividades Clasificadas

Crónicas · 13 de septiembre de 2017

Compartir |

El Ayuntamiento de Teguise ha instado al Gobierno de Canarias a la modificación de la Ley 7/2011 y su reglamento de desarrollo 86/2013, en relación con la problemática de las actividades clasificadas existentes, carentes de título habilitante, según ha confirmado este miércoles en nota de prensa.

En virtud de la situación de muchas actividades en el municipio, Teguise ha solicitado que se avale la posibilidad de que la normativa de actividades clasificadas vigente en Canarias arbitre alguna disposición que evite el cierre inmediato de todo tipo de actividades que vienen desarrollándose desde hace años de manera pública y notoria a pesar de que no tenga título habilitante, pero que de facto se pueda demostrar que cumple con la normativa y que en su desarrollo no se generen riesgos para las personas ni el entorno.

En este sentido, el alcalde, Oswlado Betancort, considera “injusto que la única medida de restablecimiento prevista en la norma sea la orden de cierre, puesto que la norma no prevé diferenciaciones de ningún tipo ni soluciones que permitan restablecer sin tener que acudir a la medida más gravosa y que, en determinados supuestos, podríamos llegar a considerar desproporcionada”.

“La intención de Teguise con esta propuesta remitida al Gobierno regional es que se actualicen o clarifiquen ciertos términos de la Ley para dotar de mayor seguridad jurídica a estos casos”, ha explicado Betancort, “y que se recoja así la posibilidad de que no proceda la clausura directa, siempre que las actividades vengan desarrollándose a partir de usos consolidados en la forma prevista por la Ley, estableciéndose, eso sí, las limitaciones y supuestos que se considerasen oportunos”, ha añadido Betancort.

El Ayuntamiento de Teguise entiende que sería posible la introducción de ciertas modificaciones a la normativa de actividades clasificadas, tendentes a regular un procedimiento de restablecimiento genérico para las actuaciones irregulares, que incluya un procedimiento de restablecimiento especial para las actividades carentes de licencia municipal en las que se dieran determinadas circunstancias.

Además, la responsable del área, Myriam Jorge, recuerda que “actualmente, la medida a adoptar a la vista de la normativa no se diferencia en nada de los supuestos de absoluta clandestinidad e incumplimiento total de la normativa”.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes

  • Ley 7/2011, reglamento de desarrollo 86/2013. Estamos en 2017 y no han tenido tiempo de solucionar ese tema? 5 años dando bandazos con los restaurantes de los Centros Socioculturales y nada? Eso se sabía desde hace mucho pero siempre piensan que eso no va a pasar. Así les pasa con todo: espacios protegidos sin proteger, carreteras que van a desaparecer por la Ley de costas y no se plantean alternativas. Caminos de tierra que se cierran y aparecen los cerramientos destrozados porque la policía no hace cumplir la ley. Acampadas en zonas protegidas. Deportes náuticos que invaden toda la playa sin balizamientos y sin control. Como siempre, esperando a que ocurra una desgracia que todos lamentemos para poner orden.


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Ezquiaga pide paciencia a los alcaldes y asegura que les expondrá el Avance de la Revisión del PIOT a partir de septiembre

Antonio Morales reclama que CC mejore los presupuestos canarios para Lanzarote o advierte de que"tendremos que tomar decisiones"

Moreiba Fernández opta a presidir el Comité Local del PP de Tinajo

AC25-M considera "cobarde y poco comprometida con la ciudadanía" la abstención de CC y PSOE en la moción para declarar persona ‘non grata’ a José Manuel Soria"

Rayco Mesa y Lara Cabrera formarán parte de la dirección del nuevo Comité Ejecutivo Regional de Nuevas Generaciones del PP


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com