miércoles. 24.04.2024

El Ayuntamiento de Teguise ha comenzado este miércoles con las labores de adecentamiento y pintura de uno de los símbolos y fiel homenaje de la

arquitectura tradicional canaria en Teguise, el Pueblo Marinero, cuya obra

pertenece al artista César Manrique y que representa una de las arterias

principales de la vida social y comercial en Costa Teguise.

A través del área de Obras, que coordina el concejal Eugenio Robayna, se han puesto en marcha este 8 de octubre las labores de adecentamiento, que se llevarán a cabo con personal municipal, y que se centrarán en pintar las paredes blancas, la carpintería verde y las agradables zonas ajardinadas que caracterizan al Pueblo Marinero de Costa Teguise. Así lo certifica el propio consistorio en la nota informativa remitida este miércoles a Crónicas.

"Aunque se respira un ambiente eminentemente turístico, el Pueblo Marinero representa una de las señas de identidad del pueblo de Teguise y es punto de encuentro de miles de residentes que consumen las ofertas de ocio y gastronómica que propone la zona, por lo que debemos mantener en perfecto estado sus instalaciones y zonas públicas para el disfrute de todos, tanto visitantes como locales", ha declarado el alcalde, Oswaldo Betancort, durante su visita a las obras.

El Pueblo Marinero como pieza arquitectónica de carácter tradicional canario, destaca por su entrada principal con un imponente arco así como multitud de chimeneas que recuerdan a las que nos podemos encontrar en cualquier pueblecito de la isla. En su infraestructura alberga viviendas, una amplia zona comercial y una conocida plaza en la que se celebran muchos eventos, como las fiestas de Carnaval, la Feria del Bienestar, el Día de Canarias o el mercadillo popular que tiene lugar todos los viernes.

Teguise inicia la recuperación de la mejor imagen del Pueblo Marinero
Comentarios