jueves. 18.04.2024

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort presidió este lunes el acto simbólico de puesta en marcha de un ambicioso proyecto para dotar al municipio de una correcta y moderna señalización en todas las calles y vías públicas, acabando así con viejo problema que causaba numerosos problemas a los vecinos de ciertas localidades. Esta primera fase de la intervención tiene una inversión de algo más de 15.000 euros, y no incluirá la Villa de Teguise (con un tratamiento posterior y específico) y Costa Teguise.

El acto, al que acudieron el alcalde y el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna, significa el inicio de los trabajos del proyecto “Innovación e implantación de la señalización vial para la identificación de calles de Teguise”. En esta primera fase se colocarán un total de 295 señaléticas con los nombres de las calles en los pueblos de Los Cocoteros, Charco del Palo, Las Caletas, Caleta de Caballo, El Mojón, Los Valles y Nazaret. Ayer comenzaron en este último.

Oswaldo Betancort aseguró que con este proyecto el Ayuntamiento responde a la demanda vecinal que reclamaba medidas encaminadas a mejorar la situación actual de la identificación de las vías, ya que en algunas localidades los rótulos de las calles se encontraban en mal estado y en otros ni existían. Oswaldo Betancort, señaló que también hay que tener en cuenta que contar con una señalética es fundamental porque posibilita la rápida localización de los inmuebles en caso de emergencias como en caso de que los vecinos necesiten la ayuda de ambulancias, bomberos, policías, etc.

Aunque ahora se inaugurará la primera fase, el proyecto “Innovación e implantación de la señalización vial para la identificación de calles de Teguise” comprende todos los pueblos del municipio, a excepción de Costa Teguise y el casco histórico de La Villa, de los que se desarrollará un nuevo diseño adaptado y acorde a sus peculiaridades turísticas y de valor patrimonial respectivamente.

Datos sobre las nuevas señales

Las nuevas placas que lucirán los pueblos de Teguise están realizadas con un nuevo material para la ejecución de fachadas arquitectónicas e innovador en la producción de placas de calles en Canarias. La composición de los materiales utilizados en estas placas aporta además unas excelentes propiedades mecánicas, alta resistencia a los choques, elevada rigidez y reducido peso, cuya durabilidad es de 10 años.

De entre los distintos bocetos presentados, se ha optado por este diseño en especial porque es un prototipo original y exclusivo para este ayuntamiento y se ha desarrollado con la idea de mancomunar la imagen del municipio aplicándose para ello el color verde y blanco de la bandera y el escudo del ayuntamiento. Asimismo además de incorporar el nombre de la calle en una tipografía plana y sencilla que aporta sencillez y legibilidad, también incluye, como valor añadido, el nombre del pueblo y del municipio al que pertenece.

Teguise estrena diseño en la señalética de nombres de las calles
Comentarios